Directiva de Alianza PAIS proclama a los 20 candidatos a asambleístas por Guayas

Alianza País Guayas proclama a candidatos a asambleístas en su sede de las calles Esmeraldas y Gómez Rendón, en Guayaquil.

Guayaquil, 09 de noviembre (Andes).- Con una masiva concurrencia de militantes, la directora provincial del Movimiento Alianza PAIS, María de los Ángeles Duarte, proclamó a los 20 candidatos a asambleístas y sus alternos para las elecciones del 2013, que corresponden a los cuatro distritos de la provincia.

Duarte indicó que con la asistencia del directorio del movimiento y en foro se resolvió seleccionar a los candidatos de la lista de País, porque “aquí no hay personas ni nombres, sino un movimiento, un proyecto político”.

Juan Carlos Cassinelli dijo que ningún asambleísta de Guayas  tuvo agenda propia ni se cambió de camiseta, fue fiel al proyecto político. “Todos sabemos que el presidente Rafael Correa va a ser presidente en una sola vuelta”, manifestó.

El distrito 1, de las parroquias Ximena-Febres Cordero, estará representado por Raúl Patiño Aroca, Gina Godoy, Byron Valle, Adriana de la Cruz y José Luis Macas. Como alternos: Mónica Brito, Eduardo Sánchez, Cecibel Mejía, Francisco Estarellas y Raquel Rodríguez.

Por el distrito 2, que comprende las parroquias Tarqui-Pascuales son candidatos María Alejandra Vicuña, Alberto Arias, Guadalupe Salazar, Octavio Villacresés y Peggi Ricaurte; y como alternos: Enrique Joniaux, Eliana Rivas, Stalin Subía, Iveth Macancela y Luis Rojas Monge.

El distrito 3, que corresponde a Guayaquil centro y rural, Durán, Playas y Samborondón, está representado por Juan Carlos Cassinelli, Alexandra Arce, Nicolás Issa Wagner, Gabriela Cruz y Luis Monge; como alterna Lorena Bravo, Cristian Viteri, María del Carmen Almán, Gastón Bustamante y Dolores López.

El distrito 4, que comprende 21 cantones de Guayas, estará representado por Denisse Robles, Gastón Gagliardo, Verónica Guevara, Ángel Rivero y Liuba Cuestas; como alternos: Víctor Medina, Clinton Torres, Ana Barahona y Giovanni Macías.

Los candidatos se comprometieron a cumplir con los principios de la revolución ciudadana y sobre todo a trabajar para que el presidente Correa sea elegido en una sola vuelta.

Algunos debieron renunciar a su cargo, como la candidata Denisse Robles, exconcejala de Milagro; otros se mantienen en el puesto, como la asambleísta Gina Godoy que seguirá laborando en la Asamblea y siendo candidata en la lista 35.

Ángel Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle) dijo que su organización, que agrupa a 80.000 asociados, aceptó que sea candidato a asambleísta y apoyará la candidatura del Primer Mandatario. Dejó encargado su puesto para ser candidato.

Duarte indicó que esta lista será puesta a consideración del presidente Rafael Correa para su confirmación en la convención del movimiento Alianza País, que se efectuará mañana en el estadio del Aucas, en Quito.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).