Cedatos: Si las elecciones fueran hoy, Rafael Correa ganaría en primera vuelta con el 53%

Quito, 29 de noviembre, (Andes).-  Una encuesta realizada por la empresa encuestadora Cedatos-Gallup, establece que si las elecciones se realizaran actualmente, el presidente de la República, Rafael Correa, ganaría en primera vuelta con el 53% de sufragios.

En segundo lugar de la intención de voto, se ubica el banquero Guillermo Lasso, con el 22%. Tercero, Lucio Gutiérrez, 10%. Cuarto, Alberto Acosta, 8%. Y, con 2%, Álvaro Noboa, Nelson Zavala, Norman Wray y Mauricio Rodas.

Ángel Polibio Córdova, director de la firma Cedatos, precisó que el estudio se realizó tomando en cuenta únicamente los votos válidos.

Segmentada por regiones, en la costa, Correa, registra el 42%. Lasso, 18%. Lucio Gutiérrez, 7%. Alberto Acosta, 4%.

En la sierra, Correa, 42%. Lasso, 19%. Gutiérrez, 11%. Acosta. 9%. En la Amazonía, Correa, 43%. Lasso, 17%. Gutiérrez, 13%. Acosta, 5%.

La encuesta se realizó a nivel nacional, con una muestra de 2.340 electores, seleccionados de manera probabilística, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 3.4%, explicó Córdova.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).