Colegio de Ingenieros Eléctricos se solidariza con Jorge Glas y rechaza embestida contra la Escuela Politécnica del Litoral

Jorge Glas Espinel se desempeñó en el actual gobierno como ministro coordinador de Sectores Estratégicos/ Foto: Presidencia

Quito, 31 ene (Andes).- El Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (CRIEEL) emitió un pronunciamiento público en el que se solidarizan con Jorge Glas Espinel, ex funcionario de gobierno y actual candidato a la vicepresidencia del país, por la campaña de desprestigio que ha sufrido en las últimas semanas.

El gremio profesional rechaza “de manera categórica la embestida y los excesos en contra del prestigio, la autonomía, la tradición y buen nombre de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), que está siendo objeto por parte de distintos actores políticos, situación que no tiene parangón con ningún otro momento y etapa” del reconocido centro de estudios.     

En el documento firmado por Luis Felipe Borja, presidente del CRIEEL, el cuerpo colegiado se solidariza con Jorge Glas por el desprestigio que está siendo objeto, y le reiteran el respaldo irrestricto e incondicional a su trayectoria profesional y su significativa contribución al desarrollo y modernización de los sectores estratégicos del país.

Políticos de oposición arremetieron contra Glas acusándolo de, supuestamente, haber plagiado su tesis académica, situación que ha sido desmentida por las más altas autoridades de la Espol, un prestigioso centro de estudios superiores del Ecuador.

El comunicado del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos fue difundido este jueves por diario El Comercio, la agencia Andes conoció que –pese a tratarse de un remitido contratado- diario El Universo no quiso publicarlo.

Diario El Universo sí dio espacio, en cambio, a una caricatura en las que, a pretexto de humor, se acusaba a Jorge Glas y los hermanos Alvarado del delito de plagio, e incluso se jugaba con los hechos del 30-S, fecha en la que bajo el argumento de una sublevación policial se puso en riesgo la democracia y la vida del presidente de la República, Rafael Correa.

Esto ocasionó que Rafael Correa y Jorge Glas envíen una carta en la que se reclamó el derecho a la réplica por la afectación de la imagen de los aludidos.

Comentarios

Lo que pasa aquí es q la oposición están desesperados y ya no sabén que hacer o decir y se ponen a buscar la quinta pata al gato. Qué ignorantes serán. Esos politiqueros de siempre quieren volver a robar al país a como de lugar, son unos mediocres. Vamos con todo Rafael y Jorge Glas.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).