Escrutinio de votos en Guayas puede concluir mañana

A las 10h00, se reinstaló la sesión en la Junta Provincial Electoral en Guayas.

Guayaquil, 5 mar (Andes).- La Junta Provincial Electoral del Guayas espera terminar con el escrutinio de los votos mañana. La proyección se daría gracias al ritmo que tiene para resolver las objeciones de las Juntas suspensas o impugnadas.

Este martes, a las 4 de la madrugada, concluyó el escrutinio de los asambleístas provinciales de la circunscripción 1 y 2. Y, desde las 10h00  se escrutan las actas de la circunscripción 3. Guayas tiene 4 circunscripciones y de seguir con el ritmo presente mañana estarán resolviendo las actas para parlamentarios andinos.

Mayra Gallegos Vargas, jefa provincial de la Junta, recordó que el plazo para  entregar los resultados es hasta el sábado, por lo que se espera concluir con los escrutinios antes de ese tiempo.

Agregó que el mal clima no ha sido impedimento para el trabajo en el personal de la Junta Provincial, porque hay tres sitios en donde se desarrolla el reconteo. “La provincia tiene 9.435 juntas receptoras del voto  y es lógico que hayamos pedido una prórroga para ampliar el tiempo de escrutinio, ya que el 26 por ciento del electorado del país está aquí”.

Raúl Patiño, candidato a asambleísta por país, señaló que del 100 por ciento de las actas escrutadas él obtendría 256.905 votos, por lo que seguramente sería el legislador con mayor cantidad de votos en Guayaquil.

Indicó que "más allá del reconocimiento por parte de la ciudadanía a la gestión de la Revolución Ciudadana, estos resultados conllevan a una gran responsabilidad para quienes la ciudadanía ha depositado su confianza, por eso existe ese compromiso firme que nunca se les va a fallar".

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).