Postergan reunión de Guayaquil sobre reformas a la CIDH

En la gráfica, los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA/ Foto: OEA

Quito, 06 mar (Andes).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, en su condición de anfitrión de la Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana de Derechos Humanos, informó que el conclave hemisférico previsto para este viernes en Guayaquil se suspendió debido al fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la realización de las exequias del líder latinoamericano.

La Cancillería ecuatoriana informará oportunamente la nueva fecha de la reunión que se enmarca en los esfuerzos hemisféricos para fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, se notificó en un comunicado.

Ecuador se encuentra realizando las consultas del caso con los restantes países suscriptores de la Convención Americana de Derechos Humanos para definir el día exacto para la concreción del encuentro, explica la nota oficial.

El vicecanciller Marco Albuja dijo el martes a periodistas que la reunión podría realizarse entre el miércoles o jueves de la próxima semana.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).