Presidente de Ecuador propone la memoria de Hugo Chávez como ejemplo de pasión por América y el mundo

La bandera de Ecuador en el Palacio de Gobierno luce a media hasta como señal de duelo por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Foto: Luis Astudillo

Quito, 06 mar (Andes).- El gobierno de Ecuador divulgó este miércoles el decreto ejecutivo 1454  mediante el cual declara tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Durante este lapso el pabellón nacional (la bandera) se izará a media asta en todas las entidades públicas y privadas, dispone el segundo punto del documento.

Además, propone la memoria de Hugo Chávez Frías como ejemplo de pasión por América y el mundo y señalar su proceso revolucionario como emblemático para la humanidad entera.

Entre los considerandos se menciona que, en el ejercicio de la presidencia, el comandante Chávez se destacó por su pasión por Venezuela y América Latina, al vencer a las oligarquías y a los poderes reales que habían sometido a Venezuela desde su independencia.

Que, también se destacó como un incondicional amigo de Ecuador, tanto a nivel político como en los aspectos de colaboración económica. Que, el comandante Chávez fue un líder latinoamericano y mundial, y supo destacar, en todo momento, las inequidades que existen en el denominado “nuevo orden internacional”.

Que, la Revolución Bolivariana liderada por Chávez debe ser replicada en América Latina y el mundo. El decreto, firmado por el presidente Rafael Correa, menciona que es necesario relievar la tristeza que embarga al gobierno de Ecuador y a todos los sectores progresistas del mundo por esta irreparable pérdida.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).