Rafael Correa lidera la intención de voto de los ecuatorianos con el 60,6%

Quito, 28 dic (Andea).- Rafael  Correa encabeza la última encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión, con el 60,6% de la intención de voto para las próximas elecciones del 17 de febrero de 2013. Así lo informó Paulina Recalde, directora de la encuestadora.

La encuesta se realizó en 23 de las 24 provincias del Ecuador, a hombres y mujeres de los estratos socioeconómicos alto, medio y bajo  en edades comprendidas entre 16 y 65 años. Para hacerla, la organización entregó una papeleta similar a la que utilizará el Consejo Nacional Electoral a un total de 9226 personas. Los resultados tienen un margen de error del +/- 1,04%.

El segundo lugar de la intención de voto de los ecuatorianos lo tiene Guillermo Lasso, con el 11,2%. El tercer lugar lo ocupa el voto blanco, con un 10,8%; el cuarto, lo ocupa el nulo, con 6,9%. Apenas en el quinto lugar de la intención de voto, aparece el derrocado Lucio Gutiérrez, con él 4,5%.

Los porcentajes menores se reparten entre Alberto Acosta (3,5%), Álvaro Noboa (1,8%), Mauricio Rodas (0,3%), Nelson Zavala (0,2%) y Norman Wray (0,2%).

El trabajo de campo de la empresa se cerró el 21 de diciembre. 

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).