Política

Autoridades ratifican que empresa familiar de alcalde opositor, Jaime Nebot, está en un paraíso fiscal

agencia andes

La directora del Servicio de Rentas Internas, Ximena Amoroso, ratificó que la empresa Ingersa, de propiedad de la familia del alcalde de Guayaquil, figura como una fundación radicada en Panamá, considerado un paraíso fiscal. De su parte, el gobernador de la costera provincia del Guayas, Julio Quiñónez, rechazó el discurso contradictorio del político opositor que permanentemente hace llamados a la defensa del desarrollo local, pero su empresas las tiene en otro país.

“Tenemos que empoderarnos de este proyecto para que nunca más la derecha vuelva a ser gobierno en Ecuador”, afirma líder sindical

En entrevista con la agencia Andes, el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores Autónomos de Ecuador (Cutae) y vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Gustavo Zurita, ratificó la disposición de estos gremios para defender el proyecto de la Revolución Ciudadana frente a eventuales maniobras desde la oposición para desestabilizar al gobierno.

Ecuador se solidariza con Indonesia por accidente aéreo con saldo de más de 130 víctimas

En un comunicado, el gobierno de Ecuador expresó su pesar por el accidente aéreo ocurrido en Indonesia y envió su mensaje solidario a los familiares de las víctimas. En el siniestro fallecieron más de 130 personas, según informes preliminares.

Presidente de Ecuador alerta: existen claros indicios de que golpistas intentarán tomarse Palacio de Gobierno

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este miércoles que existen claros indicios de que sectores a los que identificó como “golpistas” tendrían planes para tomarse el Palacio de Carondelet, sede del Poder Ejecutivo aprovechando sendas marchas convocadas desde el centro y el sur de Quito.

Movimiento oficialista de Ecuador se movilizará para “parar a los golpistas”

El movimiento oficialista Alianza PAIS anunció que se movilizará este jueves en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en Quito, con el fin de “parar a los golpistas” que intentan desestabilizar el país.

Gobierno de Ecuador denuncia planes conspirativos que preveían la toma violenta de la sede del Ejecutivo

El gobierno de Ecuador denunció este miércoles los planes conspirativos de la oposición, que preveían ejecutar este jueves durante manifestaciones convocadas en Quito y que incluían la coordinación para cercar y tomarse a la fuerza el palacio de Gobierno y el bloqueo de los aeropuertos de Guayaquil y Quito, así como los puentes fronterizos con Colombia y Perú.

Frente Unidos rechaza discursos “incendiarios” de opositores y convoca a jornada de respaldo a Revolución Ciudadana

Creado en 2014, el Frente Unido, que integra a unas 15 agrupaciones políticas de Ecuador, convocó para el jueves a una concentración de apoyo a la Revolución Ciudadana en la Plaza de la Independencia, frente a la sede del gobierno. Además, llamó a un debate nacional entre los actores políticos del país.

Pabel Muñoz niega interés del gobierno en polarizar entre ricos y pobres y convoca al país a "recuperar la tranquilidad"

El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) consideró como "imprudente" el llamado para el jueves a marchas de la oposición, sector al que convocó a terminar con los intentos de desestabilización y a resolver las diferencias por canales democráticos, a través del diálogo propuesto. En una entrevista con Andes, además aseguró que "es falso" que exista en un interés de polarizar al país.

Sector empresarial ecuatoriano reitera pedido al gobierno de no insistir en leyes sobre herencia y plusvalía

Tras una asamblea ampliada en Quito, dirigentes empresariales divulgaron un comunicado en el que expresaron "la férrea convicción de unidad del sector" en defensa y promoción de la libertad de empresa, la propiedad privada, la estabilidad normativa, la libertad de expresión y el mantenimiento del orden democrático. Además insistieron en pedir se retiran definitivamente las leyes propuestas.

Presidente Correa convoca a no politizar visita del papa Francisco

El mandatario ecuatoriano señaló este martes que eventuales protestas contra su gobierno durante las actividades que el sumo pontífice realizará en el país entre el 5 y 8 de julio, harían "quedar mal a la Patria" y no a su administración, y por ello convocó a la ciudadanía a rechazar "cualquier intento de politización" de la llegada del papa Francisco.