Política

Marcha para exigir libertad de detenidos en violentas manifestaciones en Quito tuvo poca convocatoria

Un reducido grupo de miembros de organizaciones sociales e indígenas caminó la tarde de este miércoles en el centro de Quito para “exigir” la liberación de las personas que se encuentran detenidas por protagonizar violentas manifestaciones en el denominado “paro nacional” organizado por sectores contrarios al gobierno.

Más de 1.700 organizaciones sociales han participado del proceso de diálogo nacional en Ecuador

El proceso de Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social que promueve el gobierno de Ecuador desde el 18 de junio en todo el territorio nacional se ha desarrollado con la participación de 1.767 organizaciones sociales, 28.632 ciudadanos y 840 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), según dio a conocer este lunes la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Manifestantes opositores al gobierno en Ecuador regresan a sus provincias para planificar acciones

Grupos opositores al gobierno abandonarán el parque El Arbolito en Quito y se replegarán hacia las provincias para planear las estrategias que tomarán en el denominado “paro nacional” convocado por grupos indígenas y trabajadores que se niegan a unirse al diálogo convocado por el presidente Rafael Correa.

Reducido grupo de manifestantes de oposición caminó por las calles de Quito y causó inconvenientes a los ciudadanos

Una notable reducción en el número de manifestantes de oposición al gobierno de Rafael Correa, se evidenció este miércoles durante una marcha por el centro de la capital de los ecuatorianos.

Trabajadores ecuatorianos rechazan llamado de oposición a huelga y anuncian primeros acuerdos con el gobierno gracias al diálogo

La Central Única de Trabajadores (CUT), que agrupa a varios grupos sindicales, anunció este miércoles que acordó con la Comisión de Trabajadores del Legislativo temas como la ratificación de convenios sobre el trabajo en el sector público y negociación colectiva, así como la eventual supresión de enmiendas relacionadas al trabajo. Además rechazó el llamado a huelga realizado por sindicalistas de oposición.

La oposición en Ecuador no es democrática, coinciden analistas

Carlos Baca, consejero político del Presidente, y Mario Ramos, director del Centro Andino de Estudios Estratégicos, analizan el el programa Ecuador No Para el golpe blando

Mario Ramos, director del Centro Andino de Estudios Estratégicos, sostiene que en Ecuador existe una oposición subversiva. Mientras, Carlos Baca Mancheno, expresidente de la comisión 30-S, dijo que la oposición tiene una estrategia para satanizar cualquier acción del gobierno con el objetivo de desprestigiarlo.

Presidente Rafael Correa asegura que violentas protestas de oposición no tuvieron apoyo ni legitimidad

El mandatario ecuatoriano analizó este viernes el impacto del "paro nacional" convocado por sectores sindicales e indígenas de oposición y grupos de derecha que no registró apoyo en el país y que derivó en hechos de violencia, dejando al menos 67 policías heridos y 47 ciudadanos detenidos.

"Han sido derrotados nuevamente", afirma presidente Correa sobre la oposición tras jornada de protestas

El presidente Rafael Correa evaluó el día de protestas convocadas por sectores de oposición como una jornada de escasa participación al punto de que "la Patria ni lo ha sentido" y criticó los bloqueos en algunas vías del país, lo que consideró como "un chantaje" al que no se someterá el gobierno. Como en otras ocasiones, las manifestaciones terminaron con agresiones a policías y periodistas.

Canciller Ricardo Patiño pronostica que se quedarán solos quienes no quieran dialogar

El canciller Ricardo Patiño, quien pidió dos meses de licencia de su cargo para apoyar en el fortalecimiento de las bases del movimiento Alianza País, aseguró que con el Diálogo Nacional está demostrado que el presidente Rafael Correa es un hombre que acepta las críticas.

Presidente Correa asegura que “no existe paro” y llama a estar en alerta frente a intentos de generar incidentes

El presidente ecuatoriano alertó este jueves a la ciudadanía a estar atentos frente a eventuales hechos violentos por parte de grupos de la oposición que convocaron a un "paro nacional" para esta jornada que, sin embargo, no ha provocado paralización de servicios públicos ni privados.