Política

Lenin Moreno: “En caso de haber segunda vuelta los volveremos a derrotar"

El candidato oficialista Lenin Moreno anunció este martes que al haber una segunda vuelta electoral en Ecuador, su binomio logrará una “victoria contundente” sobre el exbanquero Guillermo Lasso y añadió que el sector de la derecha en el país lo sabe y por eso trata de “generar caos”.

Consejo Nacional Electoral: "Tenemos una tendencia marcada y, si es que ese es el caso, habría una segunda vuelta"

De acuerdo al último corte el binomio del movimiento Alianza PAÍS (Lenín Moreno y Jorge Glas) registra el 39,21%, mientras la fórmula electoral del movimiento CREO (Guillermo Lasso y Andrés Páez), 28,37%. “La tendencia está establecida”, dijo Pozo en rueda de prensa donde aseguró que no se le ha quitado ni se le ha puesto un voto a ningún candidato.

Misión de observadores electorales de OEA exhorta a actores políticos a actuar con responsabilidad y evitar la violencia

El Jefe de la Misión de OEA, Leonel Fernández, instó a los actores políticos a actuar con responsabilidad y prudencia, y a esperar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales. Además, hizo un llamado a evitar actos de violencia y cualquier reclamo presentarlo ante las autoridades competentes.

Confederaciones indígenas de Ecuador acusan a organizaciones políticas de intentar generar caos en el país

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) cuestionaron este lunes a ciertas organizaciones políticas por intentar generar caos en el país ante los resultados electorales que se registran hasta el momento.

Violenta arremetida en redes contra ciudadanos de Manabí que votaron por Alianza PAÍS

La amplia votación registrada por el movimiento oficialista Alianza PAÍS en la provincia de Manabí, afectada por un devastador sismo de magnitud 7,8 que dejó 671 personas fallecidas y alrededor de tres mil millones de dólares en pérdidas materiales, generó una serie de comentarios agresivos, cargados de reproche, burla y regionalismo.

Candidato ganador de las elecciones en Ecuador rechaza llamados a la violencia por parte de la oposición

Lenín Moreno, candidato presidencial del movimiento Alianza PAÍS, que registra un 39,10% de sufragios contabilizado el 89% de actas, hizo este lunes un llamado a la concordia y rechazó que un político de oposición, al que llamó “un mal perdedor”, esté llamando a la violencia.

Secretario ejecutivo de Alianza PAIS pide esperar los resultados de forma democrática y pacífica

Óscar Bonilla, secretario ejecutivo encargado del Movimiento Alianza PAIS pidió este lunes que la espera por los resultados finales de las elecciones se den de manera calmada y aseguró que en todo el territorio la militancia de su partido se encuentra resguardando los votos de forma pacífica.

Alfredo Serrano Mancilla: 'La derecha habla de fraude cuando el resultado no les favorece'

El director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, Alfredo Serrano Mancilla, realizó un análisis de los resultados de las elecciones en Ecuador. Faltando el 11% de actas por escrutar, el candidato Lenín Moreno, del movimiento Alianza PAÍS, registra el 39,11% de sufragios, y el candidato Guillermo Lasso, 28,33%.

Consejo Electoral de Ecuador: Margen estrecho de resultados no permite adelantar si habrá segunda vuelta o no

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) señaló este lunes que no se puede definir aún si existe segunda vuelta electoral, debido al estrecho margen que existe entre los dos candidatos que aspiran a la Presidencia de la República.

Presidente Correa: “Ganamos ampliamente la consulta popular. ¡Gracias ecuatorianos!”

Computados el 19,08% de las actas, la opción por el Sí registraba el 54,76% superando al 45,24% de la opción No. Esto fue celebrado por el presidente Correa, autor de la propuesta. “Ganamos ampliamente la consulta popular. ¡Gracias ecuatorianos!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Observadores internacionales destacan organización y participación de ciudadanos en las elecciones de Ecuador

En una primera evaluación los representantes de las veedurías internacionales destacaron la organización y participación ciudadana en los comicios electorales en los que Ecuador escoge Presidente, Vicepresidente, Asambleístas Nacionales, Provinciales y Parlamentarios Andinos.

Elección de Ecuador: Lenín Moreno 42,9%, Guillermo Lasso, 27,7%

Los resultados de boca de urna dan un porcentaje de 42,9% al binomio presidencial del movimiento Alianza PAÍS: Lenín Moreno y Jorge Glas, con lo que la elección se definiría en primera vuelta. El candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO), el banquero Guillermo Lasso, alcanza un porcentaje de 27,7%, de acuerdo al sondeo de la empresa Opinión Pública Ecuador.

Policía ha detenido en recintos electorales a 244 personas con boletas de apremio

Hasta las 12:30 de este domingo, la Policía ha detenido a 244 personas con boletas de apremio que se han acercado a los recintos electorales para ejercer su voto, informó el general Ramiro Mantilla.

Policías y militares en Ecuador ejercen su derecho al voto (VÍDEO)

Desde el inicio de las elecciones a las 07:00 de este domingo, policías y militares se han acercado a las juntas receptoras del voto para ejercer su derecho al sufragio.

“Nuestra democracia saldrá fortalecida en la jornada de hoy”, dice canciller de Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, mencionó en una entrevista con Agencia Andes que “Nuestra democracia saldrá fortalecida en la jornada de hoy”, en referencia al proceso electoral que se cumple en Ecuador hasta las 17:00 locales (22:00 GMT).

Lenín Moreno sufragó en Quito y celebra que el país vaya ganando conciencia democrática (VÍDEO)

El candidato presidencial del movimiento Alianza PAÍS, Lenín Moreno, que encabeza las preferencias electorales en Ecuador, sufragó este domingo a las 10:38, en la Universidad Tecnológica Equinoccial (norte de Quito), en medio de una multitud que lo vitoreaba.

Los ecuatorianos eligen en las urnas entre ocho binomios presidenciales para el período 2017-2021

Durante 10 horas estarán abiertas las votaciones para que los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que vivan en el país por más de cinco años, elijan al próximo Presidente para el período 2017-2021. Un total de 12'816.698 ciudadanos están habilitados para ejercer su voto, y de ellos el 50,2%, es decir 6'432.597 son mujeres.

Información de utilidad para las elecciones generales de Ecuador

Un total de 12 millones 816.698 electores podrán ejercer su voto este domingo en Ecuador para elegir al Presidente y al Vicepresidente, a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y a cinco diputados al Parlamento Andino. He aquí algunas consideraciones que debe tener en cuenta un elector.

Primeros resultados parciales de la elección para Presidente y Vicepresidente en Ecuador estarán a las 20:00 (hora local): CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará mañana a las 20:00 (hora local) un primer boletín con los resultados parciales de las votaciones para elegir a Presidente y Vicepresidente del país para el periodo 2017-2021, informó el Presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, en entrevista con la CNN.

Adultos mayores que residen en geriátricos votaron por primera vez en Ecuador

Por primera vez en el Ecuador, alrededor de cien adultos mayores que residen en centros geriátricos ejercieron su derecho al voto. Eso con el plan piloto que implementó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que espera elevarlo a política pública, para las próximas elecciones.