Política

Las bases del movimiento indígena dialogan con el gobierno desde hace dos años, dice dirigente histórico

El Diálogo Nacional en Ecuador avanza a pesar de la postura de ciertos sectores que se niegan a sentarse a conversar con el gobierno. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) es uno de estos sectores y decidió convocar a todas sus bases a aun levantamiento indígena.

Una mirada al movimiento indígena: el camino entre la defensa de derechos y la confrontación política

Una de las banderas de lucha del movimiento indígena de Ecuador fue la demanda de un estado plurinacional, aspiración que se concretó en 2008 con la Constitución vigente impulsada por el presidente Rafael Correa y los asambleístas del oficialismo.

Diálogo por la equidad y la justicia social en Ecuador ha congregado a 995 organizaciones sociales

El proceso de diálogo nacional que impulsa el gobierno ecuatoriano, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) desde hace casi 45 días, ha conseguido agrupar a 995 organizaciones sociales y han posibilitado 93 encuentros con 840 Gobiernos Autónomos Descentralizados, así lo explicó este sábado el titular de la entidad, Pabel Muñoz.

Gobierno de Ecuador ve con optimismo participación de la población en diálogo

Los miembros del gabinete del gobierno ecuatoriano minimizan el llamado a un paro nacional convocado por sectores de oposición. Aseguran que los ciudadanos apoyan el proceso de diálogo nacional en torno a la igualdad y la justicia social que se impulsa desde el régimen.

Amplia participación de trabajadores ecuatorianos en primera jornada de diálogos con la Asamblea Nacional

Representantes sindicales, de trabajadores autónomos, choferes, mujeres, entre otros, llevaron este viernes sus propuestas a un espacio impulsado por el Legislativo, que se replicará en las diversas regiones del país en el marco del Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social. Al final de la cita se acordó crear una comisión para diseñar una hoja de ruta y establecer un cronograma para avanzar en el debate.

Optimismo en el gobierno de Ecuador por participación de más de 50.000 personas en diálogo sobre equidad y justicia social‏

El gobierno ecuatoriano se muestra optimista con el avance del Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social que se desarrolla desde hace más de un mes y en el que han participado con aportes más de 50.000 personas en todo el país, señaló la secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS, Doris Solis.

Presidente Correa cree que bombas panfletarias en Guayaquil son expresión del golpe blando

Durante un conversatorio con medios de comunicación en el cantón Guano, provincia de Chimborazo, el Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó los hechos ocurridos este miércoles en la noche en la ciudad de Guayaquil, donde detonaron dos bombas panfletarias en los exteriores de diario El Telégrafo y el Universo.

"No van a tener mayor respaldo", afirma presidente Rafael Correa sobre paro opositor del 13 de agosto

En una entrevista concedida la noche de este miércoles a periodistas extranjeros, el presidente Rafael Correa señaló que con el paro organizado por sectores sindicales e indígenas de oposición, esos grupos buscarán "hacer bulla, desmanes", pero "no van a tener mayor respaldo" porque la protesta no tiene justificación. Además, se refirió a otros temas de interés nacional e internacional.

Bases del movimiento indígena no apoyan levantamiento convocado por la dirigencia

Las bases del movimiento indígena de Sierra, Costa y Amazonía no saldrán a ningún tipo de movilización en contra del gobierno y respaldan el proceso de diálogo por la equidad y justicia social, convocado por el régimen.

Transportistas de Ecuador reiteran apoyo al diálogo con el gobierno y condenan afanes golpistas

agencia andes

En un remitido publicado este miércoles por medios escritos nacionales, los transportistas reconocen el desarrollo vial, de seguridad y mejoramiento del parque automotor realizado por el gobierno del presidente Rafael Correa. Dijeron estar dispuestos a salir a las calles a defender la democracia amenaza por “intereses individualistas”.