Política

Canciller Patiño reforzará trabajo político y comunicación del gobierno con la población en Ecuador

Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano que pidió licencia para asumir tareas en el movimiento Alianza PAIS como miembro del buró político, señaló en entrevista con el canal Ecuador TV que si bien no se ha perdido cercanía del proyecto del gobierno con la ciudadanía, sí es necesario un nivel de diálogo más profundo y permanente, tarea que asumirá en los próximos dos meses.

Presidente Rafael Correa: “Es ahora o nunca que cambiamos definitivamente este país”

agencia andes

En un efusivo discurso con ocasión del homenaje a Guayaquil en sus 480 años de fundación, el mandatario ecuatoriano defendió los logros alcanzados por la ciudad y el país durante su gobierno, cuestionó la incoherencia y mentiras del discurso de sus opositores y llamó a estar atentos ante la campaña de desestabilización de esos grupos.

"Responderemos con la mejor estrategia: trabajar con mucha más entrega", dice presidente Correa frente a paro opositor

El mandatario ecuatoriano criticó la posición "absolutamente incoherente e inconsistente" de los organizadores del paro, programado para el 13 de agosto por sectores sindicales e indígenas de oposición, y llamó a la población a no dejar que los opositores al régimen minen su ánimo y optimismo con "mentiras" sobre la situación del país.

Presidente Correa destaca democratización de la educación superior y desmiente falta de cupos en universidades

Durante su informe semanal de labores emitido desde Santa Rosa, provincia de El Oro (suroeste), el mandatario ecuatoriano explicó que el acceso a la educación superior ha aumentado en el país gracias al sistema de admisión en el que ahora los jóvenes rinden un examen para acceder a la educación pública gratuita. Destacó que hoy el 36% de la población más pobre va a la universidad.

Nuevo canciller de Ecuador asume temporalmente el cargo y pone distancia con ideología de su hermano, el opositor Guillermo Lasso (VIDEO)

En su primera comparecencia ante la prensa, el canciller subrogante de Ecuador, Xavier Lasso, dejó claro este viernes que su ideología política no es la misma que la de su hermano y excandidato presidencial Guillermo Lasso. Además informó que durante su período al frente de la Cancillería se abordarán temas de relevancia a nivel internacional con una agenda propia.

Frente Unidos de Ecuador propondrá construcción del "poder popular" en Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia

El Frente Unidos (FU), que aglutina a 15 agrupaciones políticas de Ecuador, se sumará al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social convocado por el gobierno con participación y propuestas concretas. Paúl Almeida, vocero del FU, se refirió en entrevista con Andes a la propuesta de construcción de un "poder popular" para dar mayor empoderamiento a la ciudadanía.

Presidente Correa sostiene que paro nacional anunciado para el 13 de agosto carece de legitimidad

El mandatario ecuatoriano afirmó que el paro organizado por grupos sindicales, indígenas y sociales de oposición no contribuye en la coyuntura actual del país, la que, sin embargo, dijo, ha sido difícil pero sin crisis. En una entrevista radial afirmó que está dispuesto a asumir el costo político por los cambios en marcha, con tal de dejar un mejor país a las nuevas generaciones.

Alcalde indígena en Ecuador cuestiona a dirigencia nacional y anticipa que no apoyará paro organizado

El alcalde salasaca de Pachakutik, Manuel Caizabanda de la ciudad andina de Pelileo, dijo este jueves que no apoya el paro nacional convocado por un sector del movimiento indígena y aseguró respaldar el Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social que promueve el gobierno.

Asociaciones de jubilados de Ecuador no se unirán a la convocatoria de paro nacional de la oposición

Las diferentes asociaciones de jubilados de Ecuador anunciaron este martes que ese gremio “no tiene razones” para sumarse al llamado de "paro nacional" que han hecho las organizaciones sindicales y campesinas en contra de las políticas del régimen.

Presidente Correa llama a "estar listos" ante intentos de desestabilización en reunión con autoridades provinciales

El mandatario ecuatoriano se reunió este jueves con gobernadores, jefes y tenientes políticos de todas las provincias para definir las acciones que ejecutará el movimiento Alianza PAIS ante los intentos de sectores opositores de desestabilizar y desgastar al gobierno con diversas estrategias.