Choferes de líneas de buses que salieron de servicio por la Metrovía interpondrán una acción de protección

Con carteles en manos, los choferes y sus familias acudieron la Defensoría del Pueblo. Foto: Víctor Hugo Asencio/Andes.

Guayaquil, 8 de mar (Andes).- Cerca de un centenar de choferes y sus familias de varias líneas que fueron obligadas a salir  de servicio por el inicio de las operaciones de la troncal 2 de la Metrovía, anunciaron que interpondrán un acción de protección para que  puedan volver a circular.

En la mañana, los afectados acudieron ante la delegada de la Defensoría del Pueblo, María José  Hernández, para que interceda en el pedido, pues aseguran que al dejarlos sin trabajo provocan un daño masivo a cerca de 600 familias que laboran en las líneas de buses y a 40.000 personas a las que no se les presta el servicio.

Carmen Manrique, principal de la línea 103, dijo que el dolor que sienten los choferes, oficiales y administrativos de llegar a sus casas sin proporcionar el sustento de su familia  es  indescriptible. “No tenemos cómo conseguir trabajo. Es falso lo que dicen de que nosotros somos parte de la Metrovía. Ese es un engaño que se le hace al pueblo”.

La dirigente de la transportación reiteró que en los meses anteriores han pedido que reubiquen las líneas, pero nada se ha hecho al respecto y, simplemente, les ha llegado un comunicado que le dicen que no circulen o serán detenido, llevados presos los conductores y secuestradas las unidades.

César Cárdenas, del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, presente entre los reclamantes, dijo que la acción de protección es justamente para hacer justicia, porque no se puede llevar presos a personas que solo quieren trabajar y demandan que se lo reubique para seguir prestando el servicio de la transportación.

Agregó que pedirán a la Defensoría del Pueblo a que intercedan para mejorar el “pésimo” servicio que proporciona la Metrovía. “Esto es una ofensa al desarrollo, la metrosardina los llevan a todos como ganado, no hay ninguna mejora del servicio, sino que se lo ha empeorado”, dijo.

La acción de protección será interpuesta y analizados los procedimientos legales que hay que reunir previo al ingreso a la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).