Continúan trabajos de rehabilitación de la vía Loja-Zamora

Continúa la limpieza de rocas y tierra en la vía Loja-Zamora. Foto: Internet

Quito, 24 ene (Andes).- Con dificultades continúa la rehabilitación del paso vehicular en el kilómetro 45 de la vía Loja - Zamora, que fue interrumpido por el deslizamiento de unos 20.000 metros cúbicos de tierra y rocas, ocurrió el pasado martes.

Los esfuerzos de operadores contratados y maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se han redoblado en el sitio del incendio.

Los directores provinciales de este Ministerio de Loja y Zamora anunciaron que las condiciones climáticas no han mejorado y que, hasta el fin de semana, se había avanzado positivamente, pero que en medio trabajo se desprendieron rocas de gran magnitud, que solo pueden ser removidas con explosivos.

Dichos detonantes tardaron en llegar debido a las demoras que implican los respectivos permisos.

Jorge Gálvez, director provincial del MTOP-Zamora Chinchipe, dijo que los trabajos se mantienen con 2 excavadoras, 1 cargadora, 1 tractor, 2 compresores y 1 track drill, que sirve para perforar la roca; además de 20 personas entre profesionales de ingeniería civil y trabajadores del MTOP.

Se aclaró adicionalmente que mientras esto ocurre el tránsito se está desviando por la vía antigua, para lo cual la Policía Nacional se ha hecho presente para garantizar la seguridad de los conductores.

Se rechaza que exista aislamiento y desabastecimiento en Zamora, por la interrupción en la vía principal. No obstante, se advierte que por tratarse de un talud inestable, las lluvias pueden provocar nuevos deslizamientos; por lo que, se estan tomando todas las precauciones del caso.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).