Reportajes

¡Pacheco...la foto!

"Ningún evento comienza hasta que no llegué Pacheco". Pionero del reportaje gráfico en el Ecuador Luis Humberto Pacheco Montesdeoca, quiteño de corazón, supo captar con su lente la vida cotidiana de la ciudad de Quito que, por aquellos añorados años 50, se extendía solamente desde la Magdalena (al sur) hasta lo que es ahora La Carolina (norte).

En medio de los escombros, los ingenieros trabajan para reconstruir lo que el sismo destruyó el 16 de abril

agencia andes

Esta Agencia compartió parte de una jornada de trabajo de un equipo de ingenieros en la denominada Zona Cero de Tarqui, en el cantón Manta, en la provincia de Manabí, la más afectada por el terremoto del 16 de abril. Sus labores se desenvuelven en medio del riesgo que representa la zona devastada.

Este 5 de junio se recuerdan 121 años de la primera Revolución de Ecuador por la justicia social

agencia andes

Hoy se recuerdan 121 años de la Revolución Liberal, liderada por el general Eloy Alfaro Delgado, que marcó un nuevo rumbo hacia la modernidad del entonces caduco Estado conservador dominado por las grandes oligarquías y la iglesia Católica.

Mar adentro, los pescadores de Manabí encuentran esperanza para reconstruir sus vidas tras el terremoto

En un buen día de pesca, que inicia a las 05:00 y termina a las 13:00, estos trabajadores logran sacar del mar entre 30 y 50 libras de camarón, pescado y langostino. Cada pescador obtiene entre 100 y 60 dólares diarios, de los cuales 20 destinan para comprar combustible para sus lanchas. Cada "panga" o canoa tiene un capitán que se lleva el 50% de la ganancia y el resto se divide entre los otros dos tripulantes.

La educación en Ecuador cambió con las Unidades Educativas del Milenio

Entrar a una Unidad Educativa del Milenio (UEM) es evidenciar cómo la educación ha cambiado en Ecuador y ver cómo niños y jóvenes de escasos recursos económicos pueden acceder a una educación de calidad y disfrutar de la oportunidad de educarse en un colegio que cuenta con todos los servicios necesarios.

La Reserva de Producción de Fauna Chimborazo es un lugar mágico para contactarse con la naturaleza

Con una extensión de 58.560 hectáreas, la reserva se ubica en tres provincias de la sierra ecuatoriana: Chimborazo, Bolívar y Tungurahua y es el sitio perfecto para los amantes de dar caminatas y conectarse de forma especial con la naturaleza.

El gobierno del Ecuador ha invertido 13.500 millones de dólares en salud durante sus 9 años

Construcción de Infraestructura, adquisición de equipamiento para las casas de salud, fortalecimiento del talento humano y la gratuidad de los servicios son algunas de las premisas que el gobierno nacional ha emprendido durante estos nuevos años con una inversión que supera los 13.500 millones de dólares.

Plan del gobierno para recuperar brazo de mar en Guayaquil se frena porque Municipio y empresa privada no hicieron su tarea

Agencia Andes

Pese a ser responsabilidad del Municipio de Guayaquil, el gobierno de Ecuador invirtió 143 millones de dólares para salvar este emblemático brazo de mar, pero las históricas omisiones de la actual y pasadas autoridades seccionales llevaron a este estuario a un avanzado estado de contaminación, según informes del Ministerio de Ambiente.

Posorja aspira a convertirse en un destino internacional con la construcción del nuevo puerto de aguas profundas

Agencia Andes

En el marco de la iniciativa gubernamental de alianzas público-privadas, la empresa DP World, representada en Ecuador por el Consorcio Nobis, construirá el nuevo puerto en Posorja con una inversión de 1.200 millones de dólares. Los habitantes de esta parroquia, históricamente postergada por administraciones seccionales, avizoran tiempos de progreso y desarrollo con esta anunciada obra.

Clases para dejar la guerra: las FARC aprenden de paz en la selva

Tomás es un guerrillero de 37 años, 14 de los cuales ha militado en la organización comunista que ahora está negociando con el gobierno la paz en Cuba para terminar con un conflicto de más de medio siglo que deja millones de víctimas. Su misión es capacitar a sus compañeros sobre el futuro de las FARC sin armas.