Circo Social será inaugurado este viernes en Cuenca

Quito, 21 mar (Andes).- El vicepresidente, Lenín Moreno, inaugurará mañana en Cuenca la primera fase del Centro Cultural “Circo Social”. Este proyecto es parte del Programa “Sonríe Ecuador” que este año se replicará en Cuenca, Quito, Guayaquil, Tena, Loja y Manta.

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, aseguró que el objetivo es contribuir a la reinserción social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes considerados en situación de riesgo, a través de las artes circenses y así mejorar su calidad de vida. Hasta el momento140 chicos cuencanos son parte de este proceso de reinserción.

En este espacio se realizaron diferentes actividades de ciencia y tecnología, académicas, seminarios, convenciones y sesiones solemnes. Granda considera que es una forma de recuperar el espacio público por parte de la ciudadanía. La carpa tiene capacidad para albergar entre 800 y 2.000 personas.

Según Julio Bueno, gerente del Programa Sonríe Ecuador y asesor del vicepresidente, el modelo de gestión de Cuenca se aplicará al resto de circos nacionales, no solo porque es el prototipo sino por su concepto integral. Y es que incluye un parque temático inclusivo, canchas de uso múltiple y la formación de una Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil.

En 2011 inició el proyecto con la asesoría del Cirque Du Soleil de Canadá en materia social. Su trabajo consistió en la formación de voluntarios en cuanto a prácticas como malabares, acrobacia, equilibrios, preparación física, técnicas especializadas de circo, interpretación, improvisación, movimiento, ritmo y creación de frases corporales, creación colectiva y puesta en escena.

El presidente Rafael Correa y su familia serán los invitados especiales. Además asistirán autoridades nacionales y locales, así como artistas internacionales en artes circenses de Brasil, Canadá, Rusia, China, México y Argentina. Para el 28 de marzo está prevista la inauguración de la segunda carpa en Loja.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).