Ecuador incorporó a 616 nuevos vigilantes de tránsito

Los vigilantes empezaron a cumplir con su labor en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y El Oro. Foto: Cortesía

Quito, 13 mar (Andes).- En la Escuela de Formación de Oficiales de la ciudad de Guayaquil, el pasado martes, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) incorporó a 616 nuevos vigilantes de tránsito.

Los uniformados fueron capacitados para desempeñar el control de la red estatal vial nacional, que es el objetivo principal de la CTE, por encargo y solicitud de la Agencia Nacional de Tránsito.

La directora ejecutiva de ANT, Paola Carvajal, hizo la entrega del reconocimiento a la primera antigüedad de la promoción 41 de vigilantes de tránsito, el cual recayó en Harry Flores.

Héctor Solórzano, director ejecutivo de CTE, manifestó que parte de estos nuevos uniformados “ya están haciendo control de carreteras en las provincias de Santa Elena, Los Ríos, El Oro, y próximamente lo harán en Cuenca y Loja”.

Por su parte, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, comprometió a los nuevos vigilantes a trabajar de forma honesta y transparente que deberán seguir evidenciando en adelante.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).