El primer quimestre del año lectivo 2012-2013 en Ecuador culmina el próximo 31 de enero

Los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía tendrán 15 días de vacaciones luego de cumplir con la primera evaluación quimestral. Foto: Andes

Quito, 10 ene (Andes).- El cambio de trimestres a quimestres en colegios y escuelas de Ecuador en el régimen Sierra y Amazonía, hizo que la evaluación de los estudiantes también varíe, al eliminar por ejemplo los exámenes al final de los tres meses, esto, a su vez hizo que las vacaciones por las fiestas de fin de año y por semana santa se pospusieran hasta que concluya el mencionado periodo.

Por lo que las vacaciones al término del primer quimestre se cumplirán en un lapso de quince días, del 1 al 15 de febrero, debiendo retornar a clases el lunes 18 de febrero. Estas vacaciones son descanso obligatorio para los estudiantes durante el periodo previsto.

En el caso de los docentes, y atendiendo a la naturaleza de su trabajo, la primera semana del periodo vacacional la destinarán a completar todas las acciones de cierre de evaluación del quimestre, que comprende el registro de calificaciones, juntas de curso y preparación de los informes de aprendizaje. La segunda semana se acogerán al descanso de fin de quimestre.

La aplicación del Régimen de Quimestres empezó con el inicio del año lectivo 2012-2013 en la Sierra y Amazonía y obedece al mejoramiento de la calidad educativa del país.

El reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural señala  que el año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares, y debe tener una duración mínima de doscientos (200) días de asistencia obligatoria de los estudiantes, contados desde el primer día de clases hasta la finalización de los exámenes del segundo quimestre.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).