Ecuador muestra sus destinos y cultura en la bolsa turística de Berlín

Muestras culturales son expuestas por el Ecuador en la feria turística de Berlín, Alemania.

Guayaquil, 8 mar (Andes).- Desde el 6 de marzo, Ecuador expone sus destinos y cultura en la Bolsa Internacional de Turismo Berlín 2013, la cual concluirá este domingo. En un stand de 450 metros cuadrados, el país de la mitad del mundo, posesiona la marca nacional “Ama la vida”.

Cuarenta y cuatro empresas nacionales acompañan al Ministerio de Turismo en ‘la feria turística más importante del mundo’. En los alrededores del stand ecuatoriano se encuentran los espacios de promoción de México, Perú y Paraguay.

El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, brindó un discurso de bienvenida en alemán. El diplomático resaltó la diversidad natural y geográfica del país. Treinta periodistas estuvieron presentes.

La representante oficial del Ministerio de Turismo y subsecretaria de Promoción, Carla Portalanza, destacó que la participación ecuatoriana en las distintas ferias a nivel internacional, buscan proveer un escenario exitoso para las compañías locales en la venta de productos y servicios.

“Las metas del Ministerio consisten en proveer un escenario idóneo para que las compañías ecuatorianas tengan éxito en la venta de productos y servicios, así como crear una presencia firme que sostenga el posicionamiento de la marca país ‘Ama la Vida’”, expresó la funcionaria.

El pabellón de Latinoamérica en el ITB Berlín ofrece un espacio multicolor, a través de la música autóctona, cultura, gastronomía, y, sobre todo, los productos y servicios turísticos de cada país de la región.

 “Como destino tenemos las mismas ventajas comparativas de los otros”, explica Portalanza. Sin embargo, el turismo consciente es una propuesta diferente, ya que nadie presenta al mundo una nueva idea de hacer turismo.

Según la subsecretaria, el Ecuador tiene un alto porcentaje de empresas con certificados de buenas prácticas, entre ellas el smart voyager, el cual es un programa de certificación de turismo sostenible de las Américas.

“En esta ocasión, el Ecuador está representado por 44 compañías que incluyen hoteles, operadores turísticos y aerolíneas”, indicó Portalanza. Asimismo, la subsecretaria señaló que en el año 2012 el número de turistas alemanes que visitaron Ecuador llegó a 29.582, lo que significa un incremento del 11% en comparación con el 2011.

El fin de semana la feria estará abierta al público, y cada país podrá compartir una muestra de sus atractivos con potenciales turistas.

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).