Síguenos:

Ecuador crea por fusión el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

15 de Mayo de 2018 - 20:54
El decreto ejecutivo 399 se refiere a la la formación por fusión del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador.
Foto: Andes/Archivo

El Ministerio de Trabajo junto con la entidad a la cual se fusionan las instituciones en cada caso realizará un proceso de evaluación, selección y racionalización del talento humano de las entidades previstas en este Decreto Ejecutivo.

Quito, 15 may (Andes).- El presidente Lenín Moreno decretó este martes la fusión de los Ministerios de Electricidad y Energía Renovable, el Ministerio de Minería y de la Secretaría en el  'Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables'.

Según la primera disposición, “todos los organismos dependientes y/o adscritos al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y al Ministerio de Minería pasarán a ser dependientes y/o adscritos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Señala el decreto presidencial 399, una vez concluido el proceso de fusión por absorción, en la normativa vigente en donde se haga referencia al "Ministerio de Electricidad y Energía Renovable", al "Ministerio de Minería", al "Ministerio de Hidrocarburos"; y a la "Secretaría de Hidrocarburos", se denominará Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

En consecuencia,  pasarán a la nueva entidad los derechos y obligaciones, constantes en convenios, contratos u otros instrumentos jurídicos, nacionales o internacionales, que le correspondían al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, al Ministerio de Minería y a la Secretaria de Hidrocarburos.

También serán traspasados a la nueva entidad las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, el Ministerio de Minería y  la Secretaría de Hidrocarburos.

La máxima autoridad del Ministerio de Hidrocarburos encabezará el proceso de fusión del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Ministerio de Minería y Secretaria de Hidrocarburos al Ministerio de Hidrocarburos.

Otra disposición es que donde se haga referencia al "Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables" y al "Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero y Metalúrgico", se leerá "Instituto de Investigación Geológico y Energético".

En un plazo de 120 días el Ministerio de Trabajo junto con la entidad a la cual se fusionan las instituciones en cada caso realizará un proceso de evaluación, selección y racionalización del talento humano de las entidades previstas en este Decreto Ejecutivo.

“De ser conveniente, suprimirá los puestos innecesarios, de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Servicio Público, su reglamento de aplicación, las normas de optimización y austeridad del gasto público, y demás normativa vigente”, afirma.

yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: