Síguenos:

Presidente de la CAF ratifica apoyo al Ecuador en los ámbitos empresariales y de innovación (VIDEO)

27 de Febrero de 2018 - 19:55
Agencia Andes

La CAF mantiene su apoyo y agenda de trabajo en el marco del Plan Toda Una Vida, para trabajar en temas de vivienda, agua y saneamiento y combate a los índices de desnutrición infantil.

Quito, 27 feb (Andes). - El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, afirmó este martes que se trabajan diversas líneas estratégicas de apoyo a favor del gobierno ecuatoriano, en aras de impulsar su desarrollo en los ámbitos de innovación, empresariales y académicos.

“El objetivo de esta reunión ha sido comentarle estas las estratégicas de CAF, cómo podemos seguir apoyando al Ecuador en su proceso de desarrollo, además de la revisión de la cartera y de analizar los proyectos que ya venimos acompañando”, dijo Carranza a medios de comunicación desde el Palacio de Gobierno, en Quito.

Explicó que, durante una reunión efectuada con el presidente Lenín Moreno, se discutieron tres temas centrales, como los cambios metodológicos para analizar la estructura desde el punto de vista de corredores logísticos para generar mayor eficiencia en los países, estrategias de innovación por parte de la CAF en los aspectos académicos y empresariales.

Sobre la cartera entre la CAF y Ecuador, indicó que supera los 3.500 millones de dólares y en cuanto a aprobaciones anuales,  se encuentran entre los “600 y 700 millones de dólares” y aseveró que se continuará con el apoyo al país andino.

Carranza precisó que no conversó “a detalle“ de nuevos proyectos; sin embargo; indicó que para este miércoles se espera una reunión con el ministro de Finanzas ecuatoriano, Carlos de la Torre, para discutir posibles nuevos proyectos en Ecuador.



“Hay distintas líneas de apoyo que estamos trabajando, hay proyectos que vienen en proceso de ejecución, y ese tipo de análisis de la cartera la caos a hacer mañana (miércoles) con el ministro (De la Torre)”, dijo Carranza desde el Palacio de Carondelet en Quito. Foto: Víctor Vergara.

El titular de la CAF apuntó, además, que se tiene el apoyo y una agenda de trabajo en el marco del Plan Toda Una Vida, considerado el pilar de políticas públicas y programas para el desarrollo social y humano de la población ecuatoriana, para trabajar en temas de vivienda, agua y saneamiento y combate a los índices de desnutrición infantil.

La CAF, también conocida como Corporación Andina de Fomento, es un banco de desarrollo internacional que promueve modelos de desarrollo sostenibles, a través de créditos, recursos no reembolsables y apoyo en estructuraciones técnicas y financieras para diversos proyectos.

En diciembre de 2017, la CAF aprobó dos préstamos por un total de 292 millones de dólares para financiar obras de vialidad y mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, drenaje urbano y gestión integral de residuos sólidos.

vv/jb

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: