Síguenos:

Presidente de Ecuador se reunió con exmandatario chileno Ricardo Lagos

13 de Junio de 2018 - 20:24
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y el exmandatario chileno, Ricardo Lagos, se reunieron en Quito.
Foto: Cancillería

La cita tuvo lugar en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a donde llegaron Lagos y el jefe de Estado ecuatoriano, quien mantuvo este miércoles una agenda de trabajo en la provincia amazónica de Napo.

Guayaquil, 13 jun (Andes).- El presidente Lenín Moreno mantuvo la tarde de este miércoles un breve encuentro con el exmandatario chileno Ricardo Lagos, con quien intercambió criterios sobre temas de actualidad.

La cita tuvo lugar en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a donde llegó el jefe de Estado ecuatoriano tras mantener una agenda de trabajo en la provincia amazónica de Napo.

“Es una gran satisfacción estar nuevamente en esta tierra y he tenido el honor de ser recibido por el presidente Lenín Moreno. Hemos hablado varios temas de la región y la forma como América Latina puede insertarse al mundo cada vez más complejo y difícil”, manifestó Lagos en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

El exjefe de Estado chileno (2000-2006) también destacó la política pública del gobierno de Ecuador, de la cual dijo tener coincidencias de criterios.

“Tenemos coincidencias con las propuestas del Presidente Moreno. Su forma de llevar adelante un proceso en crecimiento y de bajar la pobreza en Ecuador", subrayó el exjefe de Estado de Chile, quien participó de una conferencia internacional sobre desarrollo en la capital ecuatoriana.

Por su parte, el canciller de Ecuador, José Valencia, ponderó la visita de Lagos y sobre la cita señaló que fue un un encuentro afable como caracteriza a los dos países.

“Tenemos una historia de cercanía, donde nuestros dos pueblos han encontrado un gran entendimiento de cooperación y hermandad”, expresó finalmente el ministro de Relaciones Exteriores.

Lea también: Presidente de Ecuador expresa preocupación por Venezuela y Nicaragua

jb/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: