Capaya dice que regresó a Ecuador “a enfrentar la justicia y decir mi verdad”

Carlos Pareja Yannuzzelli, alias Capaya, regresé el viernes en la noche a Ecuador para entregarse a la justicia. Foto: Secom

Quito, 12 ago (Andes).- El exministro de Hidrocaburos de Ecuador Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), quien permanecía en Estados Unidos prófugo de la justicia y decidió regresar al país la víspera, afirmó que lo hizo para “enfrentar la justicia y decir mi verdad”.

En un video que hizo circular en las redes sociales y que fue filmado antes de su retorno al territorio ecuatoriano anoche, Capaya, que fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de cohecho, argumentó que su decisión se debe a que está convencido que el presidente Lenín Moreno “está cambiando las cosas”.

“Lo hago convencido de que el señor presidente Lenín Moreno, con quien no he conversado, está cambiando las cosas; está dejando actuar a la justicia y a los organismos de control de manera independiente, que e s lo principal para iniciar cualquier cambio en el país. De manera que esas señales me obligan a mí a ir al país a enfrentar la justicia y decir mi verdad”, aseveró.

Señaló que, como dijo bajo una polémica prueba de un polígrafo que difundió desde EE.UU. en internet, él no estaba ni está en la lista de Odebrecht, ni en otros casos de corrupción que son investigados en Ecuador.

Tras su llegada a Quito, en un vuelo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, el exgerente general de la empresa pública Petroecuador, fue conducido a un centro de detenciones en la capital ecuatoriana.

Yannuzzelli, además, ha sido llamado a juicio por enriquecimiento ilícito y peculado, y enfrenta más de media docena de investigaciones.
yp

Lea: Entrega de exministro investigado y sentenciado en Ecuador se produjo sin condicionamientos