Big Band de la UDLA presenta en concierto a clásicos del jazz

12 de Julio de 2018 - 14:38
La Big Band es una iniciativa de la Escuela de Música de la UDLA.
Foto: Cortesía UDLA

La agrupación musical de la Universidad de la Américas presenta este jueves 12 de julio una función especial en el Teatro Variedades.

Quito, 12 jul (Andes).- La Big Band  de la Escuela de música de la Universidad de Las Américas (UDLA), creada en 2014, presenta este jueves grandes obras clásicas contemporáneas de jazz en el Teatro Variedades Ernesto Albán (ubicado en la plaza del teatro) para mostrar su repertorio actual.

El espectáculo de esta agrupación jazzística, dirigida por Raimon Rovira, está previsto para este 12 de julio, a las 19:30 (hora local), a un costo de USD 10.00.

Para este concierto Rovira ha preparado junto con sus alumnos un variado repertorio que incluye temas de grandes orquestas de swing, hardBop y jazz-rock como King Porter Stomp de Benny Goodman, The Blues machine de Count Basie, You Gotta Try de Buddy Rich, I Got It Bad de Duke Ellington, entre otros.

Serán 20 músicos en escena que ofrecerán un recorrido de hora y media por las obras de los grandes clásicos del jazz de todas las épocas, “lo que promete ser una velada llena de alegría, diversión y entretenimiento familiar”, señaló William Plascencia, coordinador de la escuela de música de la UDLA.

“Todos los conciertos que damos son primero para mostrarle al público el buen nivel de jazz que tenemos, es un repertorio muy divertido”, dijo.

Plascencia aseguró que la Big Band es la agrupación insignia de esta Universidad y que siempre está buscando que los jóvenes estudiantes tengan un acercamiento a la música profesional y apuntó que para incentivar el desarrollo técnico de los alumnos, los arreglos de las piezas musicales maneja un alto nivel interpretativo.

“Tenemos los mejores profesionales en cada fila, y siempre estamos preparando a los estudiantes con los mejores maestros. Es un trabajo académico y musical”, aseguró.

Según este Maestro, quien es contrabajista en la banda, al momento están por grabar su primer disco con interpretaciones de música ecuatoriana.

“Estamos tratando de empezar a grabar música de compositores ecuatorianos en nuestro primer disco, salir de gira y participar en festivales internacionales. Lo que queremos es ser embajadores de jazz en otros países”, señaló.  

dvm/yp

Lea:  La orquesta de ensueños con instrumentos andinos de Ecuador

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: