Síguenos:

Arauz afirma que la Tricolor femenina podrá remontar en el Sudamericano Sub 20 (Audio)

14 de Enero de 2018 - 00:01
La entrenadora nacional Vanessa Arauz apela al proceso que realizó con las seleccionadas Sub 20 para poder clasificar a la siguiente fase del Sudamericano Ecuador 2018.
Foto: Carlos Rodríguez/Andes

La directora técnica del combinado ecuatoriano, Vanessa Arauz, aseguró que sus jugadoras podrán mejorar su presentación ante Argentina con la que cayó por 2-1 este sábado en el estadio Olímpico de Riobamba (centro andino) por el Grupo A del Sudamericano, que es clasificatorio al Mundial Sub 20 de Francia.

Rueda de prensa de la DT Vanessa Arauz.

Riobamba, 13 ene (Andes).- La directora técnica del combinado ecuatoriano, Vanessa Arauz, afirmó que la Tricolor femenina podrá remontar en el Sudamericano Sub 20, donde este sábado perdió 2-1 frente a Argentina.  

Arauz, aseguró que sus jugadoras podrán mejorar su presentación de hoy ante la ‘albiceleste’ con la que cayó por 2-1 este sábado en el estadio Olímpico de Riobamba (centro andino) por el Grupo A del Sudamericano.

“Las chicas hoy no tuvieron la claridad para definir, se dieron todas las oportunidades para concretar pero lamentablemente no estuvieron finas, pero dentro de todo eso es lo que vamos a corregir para los próximos partidos y tenemos la seguridad de que las chicas podrán remontar para tener la opción de clasificar a la siguiente fase y clasificar al Mundial”, dijo Arauz.

La situación del combinado de la Mitad del Mundo se complicó de cara a la clasificación al cuadrangular final, que se disputará en Ambato (centro andino) puesto que solo los dos primeros de la llave accederán a la disputa de los dos cupos a la Copa del Mundo Francia 2018, que se jugará en agosto próximo.   

“Quizás hoy no salieron todas las ideas como se tenían planificado, esto es fútbol y aún tenemos tres partidos por delante en los que tenemos toda la intención de seguir luchando. Sabemos las cosas que tenemos que corregir y tratar de que el equipo siga manejando el modelo de juego que queremos implementar”, añadió la entrenadora.

Pese a la derrota, Arauz es optimista de cara a los siguientes encuentros. “Dentro de lo planificado no estaba empezar con una caída con Argentina, lamentablemente si no marcas los goles no logras ganar el partido, pero aún nos quedan nueve puntos en disputa y esperamos clasificar”, apuntó.

Sobre el próximo rival en la segunda jornada de la llave A, Colombia, la entrenadora mencionó que conoce al rival. “A Colombia ya lo enfrentamos en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el equipo que vino ahora tiene bastantes modificaciones, nosotros en base a lo que observamos hoy en su partido ante Paraguay (derrota cafetera 1-6) y lo que tenemos en mente plantearemos un equipo que sea dinámico y que pueda contrarrestar a las jugadoras que tienen ellas en ataque para ganar esos tres puntos que nos permitan seguir en la pelea por la clasificación”.

El compromiso entra tricolores y las ‘cafeteras’ se cumplirá este lunes en el estadio Olímpico de Riobamba desde las 19:15 locales (00:15 GMT). Antes (17:00) Argentina medirá fuerzas con Perú, que en la primera jornada tendrá descanso.

jj/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Consejo de la Judicatura