Síguenos:

Atlético de Madrid gana la Liga Europa al Marsella

16 de Mayo de 2018 - 17:00
La plantilla del Atlético de Madrid celebra la consecución del título en la UEFA Europa League, luego de derrotar 3-0 al Olympique de Marsella.
Foto: EFE

Con un contundente 3-0 sobre el conjunto francés, la escuadra conducida por el argentino Diego Pablo Simeone conquistó el segundo torneo de clubes en importancia de Europa.

Lyon, 16 may (Andes).- El Atlético de Madrid conquistó la Liga Europa tras vencer 0-3 al Olympique de Marsella en el estadio Parc Olympique Lyonnais de Lyon con un doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi Fernández.

Con esa contundencia sobre el conjunto francés, la escuadra conducida por el argentino Diego Pablo Simeone conquistó el segundo torneo de clubes en importancia de Europa.   

El delantero francés marcó su primer tanto en la primera parte después un error en el minuto 21 del centrocampista André-Frank Anguissa, que regaló la pelota a Gabi Fernández tras un pase de su portero. El jugador del Atlético asistió a Griezmann, que no falló en el mano a mano ante Steve Mandanda.

Después, en el minuto 49, Griezmann volvió a batir Mandanda gracias a una asistencia de su compañero Koke Resurrección. A falta de dos minutos para la conclusión del choque, Gabi Fernández sentenció la final con el tercero.

De esta manera el elenco ‘albirrojo’ conquistó un título casi cuatro años después, desde el triunfo en la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Vicente Calderón (1-0), el 22 de agosto de 2014, hasta esta noche.

Torres besa el trofeo

El delantero español Fernando ‘El Niño’ Torres besa el trofeo que lo adjudica como campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Desde entonces, el equipo ‘rojiblanco’ no había ganado ninguna competición, a pesar de haber alcanzado una final más, la de la Liga de Campeones de 2016 en Milán frente al Real Madrid, por el que fue derrotado en la tanda de penales tras el 1-1 al final de los primeros 90 minutos y el mismo marcador al término de la prórroga.

En ese recorrido desde la Supercopa de España hasta ahora ha disputado cuatro temporadas de la Liga, incluida la actual, en las que ha sido tercero en 2014-15, 2015-16 y 2016-17 y apunta ahora a segundo este curso, y tres participaciones de la Liga de Campeones, con una final, una semifinal y la eliminación de la fase de grupos de la presente campaña que le recondujo a la Liga Europa.

También cuatro ediciones de la Copa del Rey, de las que fue eliminado en los cuartos de final en 2014-15 por el Barcelona, en la misma ronda de 2015-16 por el Celta, en las semifinales de 2016-17 por los ‘azulgranas’ y en los cuartos de este curso por el Sevilla.

EFE/jj/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: