Síguenos:

Carapaz recibe respaldo para seguir quinto en el Giro

16 de Mayo de 2018 - 15:02
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra a 1 minuto y 56 segundos del líder del Giro de Italia, el británico Simon Yates:
Fotos: Luis Barbosa

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene entre los cinco primeros de la clasificación general en la prueba italiana, una de las tres más grandes del ciclismo mundial, tras el desarrollo este miércoles de la undécima etapa entre las localidades de Assisi y Osimo, sobre 156 kilómetros.

Quito, 16 may (Andes).- El ciclista ecuatoriano, de 24 años, Richard Carapaz recibe respaldo de su equipo, Movistar Team, para seguir quinto en la clasificación general del Giro de Italia, que este miércoles cumplió con la undécima etapa.

El pedalista tricolor se mantiene entre los cinco primeros de la clasificación general en la prueba italiana, una de las tres más grandes del ciclismo mundial, tras el desarrollo de la jornada de hoy entre las localidades de Assisi y Osimo, sobre 156 kilómetros.

“Carapaz, respaldado por un Movistar Team de nuevo muy sólido en el final, mantiene la 5ª plaza de la general del Giro en un explosivo y traicionero cierre en Osimo”, resumió la escuadra española en su página oficial.

“Tenemos que seguir día a día y continuar trabajando con los compañeros para estar delante y tratar de no tener ningún percance. Con el equipo que tengo al lado, estoy seguro de que lo conseguiremos”, mencionó el corredor nacional en la misma nota publicada por el elenco ‘telefónico’.

El joven carchense, escalador puro, tuvo que afrontar hoy los explosivos muros finales de la región de las Marcas, donde sus facultades más clásicas en el ascenso obligaron a defenderse y acabar 11º, a 23″ del sólido líder Simon Yates (MTS).

Carapaz llega a la meta

“Estoy muy contento con mi rendimiento. Sabíamos que era una etapa muy explosiva y hemos intentado estar con los mejores y seguir en la lucha por la camiseta blanca. Era un final complicado, sobre todo con los adoquines, y eso me ha hecho sufrir, pero al final he logrado perder poco tiempo y continuamos en la pelea”, sostuvo el líder de la categoría mejor joven por lo que porta la camiseta blanca.

Carapaz estuvo muy bien protegido todo el día por un Movistar Team que, como él, progresa a pasos agigantados cada día. Muy destacada fue la labor en los últimos 30 kilómetros por parte de Dayer Quintana, Rubén Fernández y Eduardo Sepúlveda, que ayudaron a ‘Richie’ a progresar en los ascensos y sobrepasar la importante selección provocada por el primer violento repecho en Osimo, a falta de 5 km.

El ecuatoriano mantiene la 5ª plaza de la general, a 1’56” del líder, el británico Simon Yates y a 52 segundos del podio. “Ahora vienen dos etapas sobre el papel más tranquilas, pero habrá que estar atento igual de atento que hasta ahora”, señaló el carchense.

El Giro vivirá este jueves (Imola) y viernes (Nervesa) dos etapas más aptas para sprinters (corredores veloces) antes de encarar de lleno la altísima montaña de esta ‘Corsa Rosa’ a partir del sábado con la ascensión al Zoncolan.

jj/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: