Síguenos:

Carapaz ya es quinto en la clasificación general del Giro de Italia

15 de Mayo de 2018 - 13:18
El ciclista tricolor Richard Carapaz (d) ocupa la quinta posición a 1 minuto y 23 segundos del líder del Giro de Italia, el británico Simon Yates.
Foto: Movistar Team

La jornada más larga del Giro 2018 hizo subir un puesto a ‘Richie’, como ahora lo conocen en el Movistar Team, que salvó una décima etapa difícil con percance mecánico incluido.

Quito, 15 may (Andes).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se ubica es quinto en la clasificación general del Giro de Italia, tras el desarrollo de la décima etapa entre las poblaciones de Penne y Gualdo Tadino sobre los 244 km.

El líder de la prueba italiana es el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) con un tiempo acumulado de 43 horas, 42 minutos y 38 segundos, mientras que el tricolor ocupa la quinta posición a 1 minuto y 23 segundos.

Hay que estar todos los días atentos porque en cualquier momento sucede de todo. El día de descanso nos ha venido muy bien para recuperar fuerzas y ánimos", mencionó el pedalista carchense.

La jornada más larga del Giro 2018 hizo subir un puesto a ‘Richie’, como ahora lo conocen en el Movistar Team, que salvó una décima etapa difícil con percance mecánico incluido. El ganado de la jornada de hoy fue el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Merida).  

Duro y complicado regreso a la competición para Movistar Team en el Giro de Italia 2018 tras el segundo día de descanso, con la etapa más larga (244 km) en los Apeninos, entre Penne y Gualdo Tadino, deparando un sinfín de percances, ataques y cambios en los que varios de los ‘azules’ se vieron involucrados, afirmó el equipo ‘telefónico’.

La ‘cruz’ del día en cuanto a los ‘telefónicos’ fue para Rafa Valls. El alicantino se fue al suelo junto a Rubén Fernández en la aproximación a la segunda de las tres cotas puntuables del día, Bruzzolana (3ª), y con un agudo dolor en las costillas hubo de abandonar la carrera y subirse al coche de Movistar Team conducido por Chente García Acosta, con quien se dirigió al camión radiológico ubicado en la meta.

La baja de Valls fue suplida por el resto de un Movistar Team cada vez más sólido en carrera, siempre cerca de cabeza de pelotón y asistiendo con habilidad a un Richard Carapaz que vio peligrar sus opciones con una avería mecánica a 20 km del final.

Ayudado por Fernández, quien le prestó su bici, el ecuatoriano regresó después a su montura y concluyó el día (veloz, nervioso y con muchas secciones bajo la lluvia) en un pelotón de apenas 70 ciclistas.

Carapaz progresa una posición por la desgracia de Esteban Chaves (MTS), quien cedió más de 25 minutos en meta, y es ahora quinto (siempre líder de los jóvenes) a 1’23” de Yates (MTS), solo 37″ por detrás de la tercera plaza del podio.

jj/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: