Croacia jugará su primera final al vencer a Inglaterra

11 de Julio de 2018 - 16:22
El defensa croata Dejan Lovren celebra la clasificación de su país a la final del Mundial, tras vencer 2-1 al combinado de Inglaterra, encuentro disputado en el Estadio Luzhnikí de Moscú.
Foto: EFE

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, superó a aquel de Davor Sucker que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes

Moscú, 11 jul (EFE/Andes).- La Selección de Croacia apeló a la garra y al esfuerzo físico en el estadio Luzhnikí de Moscú, para jugar tiempo de prórroga ante Inglaterra (el tercero en lo que va del Mundial) y conseguir una victoria 2-1 para convertirse, en la tarde del miércoles, en el segundo finalista del Mundial de Rusia 2018.

Los once elegidos por el técnico Zlatko Dalic no pudieron oxigenar desde el arranque sus músculos a través del toque de Luka Modric, porque los ingleses impusieron su vértigo, evitando que el pulso pasase por el medio, ahí donde el '10' madridista e Ivan Rakitic son normalmente los gestores del juego.

Lea: Francia logra su tercera final en un Mundial de Fútbol

Croacia jugará su primera final mundialista al vencer a Inglaterra Kieran Trippier (i) de Inglaterra celebra con sus compañeros de equipo el primer gol del encuentro durante el partido de semifinales de la Copa Mundial d entre Croacia e Inglaterra en Moscú. Foto: EFE

¡Mira los goles del Partido!

A Modric, de hecho, se le esperaba desafiante desde el inicio ante la meta defendida por Jordan Pickford, pero arrancó la semifinal más cerca de su área.

Y en la zona central, próxima al semicírculo, detuvo a Dele Alli. Esa falta habilitó a Kieran Trippier para que a través de un formidable tiro libre convierta el primer gol, en el minuto cinco.

Posteriormente los jugadores ingleses Harry Kane y Jesse Lingard, del Manchester United, pudieron castigar al combinado croata, excedido en la cautela en el primer parcial, pero el 0-1 se mantuvo. El equipo croata, durante los 45 minutos iniciales estuvo dubitativo.

Croacia jugará su primera final mundialista al vencer a Inglaterra Ambos equipos tuvieron un encuentro muy fuerte y aguerrido. Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban los ingleses durante varias facetas del encuentro. Foto: EFE

Ganó la experiencia
Su ánimo cambió en la segunda mitad del encuentro. Se aguardaba que jugadores con el carácter de Rebic y Mandzukic y la jerarquía de Modric y Rakitic se mostrasen reaccionarios. Se sumó igualmente Perisic, con un disparo lejano que tumbó a Walker.

En el siguiente ataque sí acertó el '4' al levantar el botín sobre la cabeza del '2'. Batido también Pickford (1-1, min. 68) se reabrió el envite, la semifinal y el deseo de hacer historia.

Ganó peso entonces la experiencia de los muchachos de Zlatko Dalic, amenazantes con un potente golpeo de Perisic que negó la madera, solo tres minutos después de su gol.

Pero toda la gloria llegaría al minuto 109 del alargue. Tras un sutil cabeceo de Perisic encontró el balón donde quería: presto para fusilar con su zurda a Pickford en una acción que convierte a Croacia en finalista.

Croacia jugará su primera final mundialista al vencer a Inglaterra El delantero croata 'Super Mario' Mandzukic (c) celebra su gol al marcar el 2-1 ante Inglaterra, resultado que le dio su primera clasificación a la final del Mundial de Rusia. Foto: EFE

Lea: Lugano: "Europa sacó 20 años de ventaja a América"

Alineaciones

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).

DT: Zlatko Dalic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane.

DT: Gareth Southgate

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)


Efe/vds

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: