Síguenos:

Deportivo Quito debuta con victoria en el campeonato ecuatoriano femenino

23 de Abril de 2018 - 15:29
Dennisse Alomia, en dos ocasiones, y Katherine Naranjo marcaron los goles de la victoria 3-0 del Deportivo Quito sobre Talleres Emanuel.
Foto: Deportivo Quito

El tradicional conjunto capitalino venció 3-0 a Talleres Emanuel de Santa Elena (litoral) por la tercera fecha del Torneo Apertura de la primera división de Ecuador. Deportivo Quito hizo una alianza estratégica con Quito FC para participar en el certamen nacional.

Quito, 23 abr (Andes).- Deportivo Quito debutó este fin de semana con una victoria en la tercera jornada del campeonato ecuatoriano femenino, que tuvo un irregular inicio por la participación de la selección nacional en la Copa América Chile 2018.

El tradicional conjunto capitalino venció 3-0 a Talleres Emanuel de Santa Elena (litoral) por la tercera fecha del Torneo Apertura de la primera división de Ecuador. Deportivo Quito hizo una alianza estratégica con Quito FC para participar en el certamen nacional.

Dennisse Alomia, en dos ocasiones, y Katherine Naranjo marcaron los goles del conjunto ‘azulgrana’, que visitó el estadio El Tablazo de la localidad de Santa Elena. Con este resultado Deportivo Quito se ubica cuarto, con tres puntos, en el Grupo B.

Esta llave es liderada por Cumandá Agua Lluvia, de Pastaza (Amazonía), que suma siete unidades en tres partidos, y que en esta fecha igualó 3-3 con ESPE en el estadio El Chang de la localidad de Machachi (Pichincha).

Mientras que en el tercer partido del Grupo B, Siete de Febrero, uno de los habituales protagonistas del campeonato local, se vio sorprendido por Ñañas que venció 3-0 jugando como visitante en Babahoyo, provincia de Los Ríos.   

USFQ (negro) cayó 2-1 ante el actual campeón Unión Española. Foto: Confa.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y Espuce lideran la llave A, con seis puntos cada una y con la misma cantidad (6) de goles marcados y recibidos (2). USFQ perdió el invicto al caer 2-1 ante el actual campeón Unión Española.

Por su parte, Espuce goleó 4-1 a Deportivo Santo Domingo de los Tsáchilas IK9 en la cancha sintética de la Casa de la Selección en Quito. Y en el último partido de la llave A Liga de Quito Amateur superó 3-0 a Carneras de la Universidad Politécnica Salesiana del Azuay (sur andino).

Durante la cuarta jornada, que se juagará el próximo fin de semana, Cumandá Agua Lluvia pondrá en juego el liderato del Grupo B ante Ñañas, mientras que en el A el partido más atractivo lo protagonizarán Espuce y USFQ que también definirán al puntero de la llave.

El torneo ecuatoriano de balompié femenino, que este año cumple su quinta edición, es organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa) y tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

jj/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: