Síguenos:

Ecuador pierde en el debut del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 que organiza

13 de Enero de 2018 - 21:05
Argentina derrotó 2-1 a Ecuador en Riobamba
Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Gracias a su efectividad, marco dos tantos en cuatro incursiones en el arco rival, Argentina se impuso por 2-1 sobre una tricolor que por el contrario careció de precisión para superar a la defensa y portera ‘albiceleste’.

Riobamba, 13 ene (Andes).- La selección de Ecuador perdió 2-1 este sábado en el debut del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 2018 del que es sede, el cual otorga dos cupos para la Copa del Mundo Francia 2018.   

Gracias a su efectividad, marco dos tantos en cuatro incursiones en el arco rival, Argentina se impuso por 2-1 sobre una tricolor que por el contrario careció de precisión para superar a la defensa y portera ‘albiceleste’.

La Tricolor, que se consagró como subcampeón en los recientes Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tuvo minutos de buen juego en el partido ante las argentinas, sin embargo las visitantes fueron eficaces en sus incursiones ofensivas sobre el arco defendido por Andrea Morán.

En el primer ataque ‘albiceleste’ se dio la apertura del marcador en el minuto 10 por intermedio de Juliana Berardo, quien venció en el mano a mano a Morán. La golera local se apresuró en la salida y esto fue aprovechado por la delantera del Estudiantes de la Plata de su país.

La volante Michelle Clarkin (d) consuela a la capitana del equipo ecuatoriano Joselyn Espinales tras la derrota 1-2 de la Tricolor ante Argentina.

La escuadra de la Mitad del Mundo sintió el golpe y buscó el empate a través de Alison Fierro, Nicole Charcopa y la capitana Joselyn Espinales, esta última fue la autora del empate a cinco minutos de la ventaja argentina.

Los siguientes pasajes del primer tiempo fueron de absoluto dominio tricolor, pero con escaza puntería al momento de definir sobre la portería de Solana Pereyra. Las ocasiones se sucedían una tras otra, pero los cerca de 3.500 aficionados, que llegaron al estadio Olímpico de Riobamba, se quedaron con las ganas de gritar el segundo tanto.

Algo que sí hizo la delegación gaucha, nuevamente por intermedio de Berardo, quien avanzando por la banda derecha zafó de la marca de Marthina Aguirre y sorprendió con  un fuerte remate a Morán, que llegó a esa pelota pero no la pudo rechazar.

En el segundo episodio, la entrenadora nacional Vanessa Arauz intentó darle mayor movilidad a su medio campo con el ingreso de Domenica Rodríguez y Michelle Clarkin. Sus ingresos mejoraron el funcionamiento nacional pero careció de precisión al momento de concretar.

Pese a los intentos por llegar a la paridad, las dirigidas por Arauz chocaron una y otra vez con la defensa argentina, su propia ineficacia y el egoísmo mostrado en ocasiones por lograr ser la heroína y sin tocar la pelota a una compañera mejor ubicada.  

En la segunda fecha del Grupo A, que se disputara nuevamente en Riobamba este lunes, Argentina se medirá a Perú, elenco que descansó este sábado. Mientras que a segunda hora (19:15 locales 00:15 GMT) Ecuador jugará con Colombia.

jj/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Consejo de la Judicatura