Elenco ecuatoriano estructura plantilla para la Vuelta Ciclística al Ecuador

12 de Julio de 2018 - 16:41
Andes

La última vez que las bicicletas recorrieron las vías del país suramericano fue en 2014, tras infructuosos intentos de volver a realizarla este año las emociones se volverán a sentir en la ruta. Para ello el Best PC arma la plantilla con la que debutará en la principal prueba nacional, la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Quito, 12 jul (Andes).- El elenco ecuatoriano Best PC se encuentra estructurando un equipo para competir en la XXXV Vuelta Élite Ciclística al Ecuador, que tendrá el apoyo del gobierno del presidente Lenín Moreno, a través de la Secretaría del Deporte.

La última vez que las bicicletas recorrieron las vías del país suramericano fue en 2014, tras infructuosos intentos de volver a realizarla este año las emociones se volverán a sentir en la ruta. Para ello el elenco tricolor arma la plantilla con la que debutará en la principal prueba nacional.

“Este año estamos conformado un equipo competitivo que este a la altura de la Vuelta a la República. Tenemos dentro del equipo importantes ciclistas que han ganado competencias no solo a nivel nacional sino de Latinoamérica”, afirmó en declaraciones a Andes el directivo del conjunto de la Mitad del Mundo, Ernesto Albán.

Liderados por el experimentado pedalista Carlos Quishpe, el Best PC conformó un grupo de ciclistas que planean pelear los primeros lugares en la competencia que se hizo extrañar por cerca de cuatro años y que volverá a tener vida desde octubre.

Lea también: Ecuador retoma la tradicional Vuelta Ciclística luego de cuatro años

Vuelta Ciclística

Los directivos del Best PC Ernesto Albán y Gabriela García entregaron la camiseta al líder de la escuadra nacional, Carlos Quishpe (c). Foto: Best PC.

“Estamos muy contentos por el retorno de la Vuelta, porque a nosotros nos interesa correr y estar en competencia, por eso vamos a dejar todo en esta nueva edición para dejar en alto el nombre del equipo”, aseguró Quishpe, quien desde los 16 años participa en pruebas ciclísticas.

La conquista del título en la Vuelta Ciclística al Ecuador Juventudes 2017 motivó a los directivos del equipo nacional a seguir apoyando a los jóvenes en el deporte del caballito de acero. “Tenemos dos años de creación. El año pasado decidimos apoyar a jóvenes valores para que crezcan dentro del deporte”, añadió Albán.

El conjunto nacional figura entre las cerca de 12 escuadras, entre nacionales e internacionales, que han confirmado su presencia hasta el momento en la Vuelta Ciclística al Ecuador, que se desarrollará en octubre próximo.

jj/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: