Hinchas y periodistas en Ecuador consideran justa la clasificación croata

11 de Julio de 2018 - 17:16
Un nutrido grupo de hinchas miraron la definición del segundo finalista del Mundial entre Inglaterra y Croacia en el club de tenis Buena Vista de Quito.
Foto: Andes

Unas 150 personas se reunieron este miércoles en el club de tenis Buena Vista de Quito para mirar la clasificación croata a la final del Mundial Rusia 2018.

Quito, 11 jul (Andes).- Los periodistas Cristina Castelo y Gonzalo Rodríguez, así como los hinchas Juan Carlos Guerra y Carlos Ruiz opinaron que la clasificación croata a la final del Campeonato Mundial Rusia 2018 de justa.

Unas 150 personas se reunieron este miércoles en el club de tenis Buena Vista de Quito para mirar el acceso de Croacia al partido decisivo de la cita planetaria, tras derrotar 2-1, con remontada incluida, a Inglaterra en el partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.

“Fue una clasificación con merecimientos porque este equipo desde que inició el Mundial se lo ha visto compacto, aplicado en el sistema y rigurosamente trabajado para conseguir algo que se lo plantearon desde que llegaron a Rusia”, mencionó a Andes Rodríguez, quien trabaja en la radio distrito.

Los aficionados y periodistas vivieron una jornada de emociones con una Inglaterra que golpeó primero en el minuto 5 con el golazo de Kieran Trippier. Ese tanto permitió discernir que la mayoría estaba con los croatas porque mostraron su decepción, pero en seguida se auto animaron con un grito de “vamos Croacia”.

“Fue un partido emocionante. Croacia empezó mal los primeros 20 minutos, algo nerviosos y parecía que no se acomodaban, pero en el segundo tiempo mejoraron y lograron ganar”, mencionó Guerra, quien destacó el juego del capitán de los ‘cuadriculados’, Luka Modric.

Precisamente el jugador del Real Madrid fue la manija de su selección para conseguir la clasificación por primera vez a una final del Mundial. “Fue un partido de ida y vuelta, pero los croatas son justos ganadores porque aprovecharon el buen desempeño de Modric y los ingleses pecaron en no liquidar el partido en el primer tiempo”, comentó Ruiz.

Lo dicho por el aficionado se plasmó en la parte complementaria con la mejoría de los dirigidos por Zlatko Dalic, que llegaron al empate en el minuto 68 por intermedio de Ivan Perisic.

Ese fue el momento de éxtasis para la parcialidad ecuatoriana que festejó el tanto de la igualdad que llevó al compromiso al tiempo extra.

Los comentarios previos a la prórroga iban dirigidos a la victoria croata. “En el tiempo extra gana Croacia”, se escuchó por los pasillos del club Buena Vista, lo que fue replicado unos metros más allá y confirmado con un “así será”, dicho por otros hinchas.

El tanto de Mario Mandzukic convirtió al lugar en un estadio croata, donde los gritos a favor duraron casi lo mismo que el festejo de los jugadores montados sobre el delantero de la Juventus de Italia. “Croacia ha sido de las grandes sorpresas del Mundial, por su juego, aplicación táctica y estado físico”, refirió Castelo, quien es periodista de la radio Área Deportiva.

Los minutos finales fueron de desesperación porque el tiempo pasará rápido para los seguidores de los ‘albirrojos’. Unos niños que estaban cerca de Guerra saltaban, gritaban y esperaban el pitazo final del árbitro turco Cuneyt Cakir, que llegó en forma de alivio para los menores que celebraron la calificación croata.

La final entre Croacia y Francia se jugará este domingo desde las 13:00 de Ecuador (18:00 GMT) en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Lea también:

jj/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: