Síguenos:

Liga de Quito derrota a domicilio (1-0) a Macará de Ambato

22 de Abril de 2018 - 19:57
En la próxima jornada, los celestes visitarán en Quito a la Universidad Católica, y los ‘Albos’ recibirán en su casa al líder, Barcelona.
Foto: El Telégrafo

Con este resultado, el equipo ‘Albo’ se recuperó de su derrota del pasado miércoles y logró un triunfo de vista que lo acerca al líder Barcelona.

Quito, 22 abr (Andes).- El conjunto de Liga de Quito derrotó 1-0 a Macará la tarde del domingo en el estadio Bellavista de Ambato. El único tanto del encuentro fue obra de Hernán Barcos a través de un tiro libre.

Con este resultado el club capitalino se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, por detrás de Barcelona, que ayer cerró la décima fecha ante Deportivo Cuenca.

Antes del compromiso, la dirigencia de Macará entregó un reconocimiento al técnico del primer plantel, Paúl Vélez por haber dirigido por 100 ocasiones, desde 2016. El encuentro fue bastante disputado. Macará presentó un esquema ofensivo y tuvo al argentino Juan Tévez como a su hombre más peligroso.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Repetto tuvieron mayor control del balón, en el centro del campo, pero les costó llegar con peligro -en el primer tiempo- a la portería de Carlos Espinosa.

 Tévez estuvo cerca de abrir el marcador a los 36’ pero su remate pegó en el vertical. Tras la acción, los capitalinos retrocedieron para proteger su arco. Con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos. En la segunda fase, Liga salió con una mentalidad más ofensiva.

Repetto dispuso el ingreso del goleador Barcos en lugar de José L. Anangonó y ganó peso en la delantera. A 10 minutos de iniciada la etapa de complemento Anderson Ordóñez anotó, pero el juez de línea anuló el tanto por un fuera de lugar.

El arquero de Liga (Q), Adrián Gabbarini, otra vez se convirtió en figura tras atajarle un tiro penal a Tévez. Es el tercero que controla el guardameta en el torneo. La acción de Gabarinni le inyectó entusiasmo a sus compañeros que se apresuraron en buscar la victoria.

A los 89’ Barcos ejecutó un tiro libre cerca del área y tras enviar el balón por encima de la barrera marcó el tanto de la victoria de Liga.

Liga de Quito sumó 22 puntos y está a un punto de Barcelona, que deberá medir en esta fecha a Deportivo Cuenca. Macará se quedó con 12 unidades en la séptima ubicación.


Alineaciones

Macará: Carlos Espinoza; Armando Gómez, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez; Carlos Feraud, Ronal De Jesús, Ricardo Acosta, Carlos Arboleda; Ronald Champang y Juan Manuel Tévez.

DT: Paúl Vélez

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Ánderson Ordóñez, Horacio Salaberry, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Ánderson Julio, Jhojan Julio; Gastón Rodríguez y Juan Luis Anangonó.

DT: Pablo Repetto


vds/Telégrafo

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: