Síguenos:

Luis Chicaiza mantiene con vida en la Libertadores al subcampeón ecuatoriano

15 de Mayo de 2018 - 19:50
Los jugadores de Delfín SC celebran el gol anotado por Luis Chicaiza que les dio la victoria 1-0 sobre Atlético Nacional de Colombia por el Grupo B de la Libertadores.
Fotos: EFE

El tanto logrado por el mediocampista ecuatoriano, en el minuto 19, sirvió para que Delfín SC supere 1-0 a Atlético Nacional de Colombia, sume siete puntos y a falta de una fecha en el Grupo B del torneo sur-continental tenga opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Quito, 15 may (Andes).- El mediocampista ecuatoriano Luis Chicaiza anotó el tanto de la victoria que mantiene con vida en la edición 2018 de la Copa Libertadores de América al subcampeón ecuatoriano, Delfín SC de Manta (litoral).   

El tanto logrado por el volante tricolor, en el minuto 19, sirvió para que los ‘cetáceos’ superen 1-0 a Atlético Nacional de Colombia, sume siete puntos y a falta de una fecha en el Grupo B del torneo sur-continental tenga opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos, exfutbolista de Macará, Deportivo Quito y Manta FC, entre otros clubes de Ecuador, saltaron al campo del estadio Jocay de Manta sabiendo que lo único que necesitaban para mantener las opciones era la victoria.

Por tal razón, el estratega ‘albiceleste’ jugó con un solo volante de marca, Luis Luna, dos extremos: Chicaiza y José Arismendi y dos delanteros: Carlos Garcés y Henry Patta, con lo que sostuvo el control de la pelota y el dominio de las acciones durante la primera mitad.

Así fue que en el minuto 19 una combinación entre Garcés y Chicaiza terminó en la única conquista del compromiso dirigido por el peruano Víctor Carrillo, quien mostró cinco tarjetas amarillas, cuatro para el cuadro local y una para la visita.

En los segundos 45 minutos los ‘verdolagas’, como se conoce al cuadro colombiano, sacar a relucir su mejor juego, pese a la ausencia de jugadores importantes como Dayro Moreno, Macnelly Torres y Felipe Aguilar. Los dos primeros por decisión del técnico, Jorge Almirón, y Aguilar por lesión.

El partido finalizó con un conjunto colombiano encerrando a los manabitas en su territorio y tratando de llegar a la paridad, sin embargo la buena respuesta del portero Pedro Ortiz y de la retaguardia local, liderada por Roberto Lizárraga, hicieron inútiles los intentos ‘cafeteros’.

Este resultado dejó a los ‘cetáceos’ en el segundo lugar de la llave, con 7 puntos, por detrás de los ‘verdes’, que suman 9, mientras que Colo Colo de Chile es tercero con 5 unidades y Bolívar de Bolivia es último con 4 puntos. Estos dos equipos se encuentran jugando el partido correspondiente a quinta jornada.

Durante la última jornada del Grupo B, el subcampeón ecuatoriano visitará al Bolívar de La Paz, mientras que Atlético Nacional, que ostenta dos títulos de la Libertadores (1989 y 2016), recibirá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al Colo Colo de Chile.  

Ficha técnica:

Delfín SC: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Roberto Luzarraga, Silvio Gutiérrez; Luis Luna, Bruno Piñatares, Andrés Chicaiza (91, Christian Romero), Henry Patta (m.65, Francisco Mera); José Arismendi (m.76, Jesi Godoy) y Carlos Garcés. Entrenador: Fabián Bustos.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Camilo Zúñiga (m.46, Helibelton Palacios), Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Gonzalo Castellani (m.71, Reinaldo Lenis), Raúl Loaiza, Jeison Lucumí, Andrés Rentería (m.54, Wladimir Hernández); Aldo Leao Ramírez y Gustavo Torres. Entrenador: Jorge Almirón.

Gol: 1-0, m.19: Andrés Chicaiza;

Arbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Perlaza, Patta, Castellani, Piñatares y Arismendi.

Incidencias: Partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo B, jugado en el estadio Jocay, de Manta.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: