Síguenos:

Policía de Ecuador organizará festival atlético

13 de Junio de 2018 - 18:56
El festival atlético se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra en todo el mundo el 26 de junio.
Foto: Andes/Archivo

Con el lema Yo vivo sin Drogas, tú decides, la fuerza policial del país suramericano cumplirá el próximo 24 de junio un festival atlético que se cumplirá en simultáneo en todas las capitales de provincia del país y de ocho países en el exterior.

Quito, 13 jun (Andes).- La Policía de Ecuador organizará el próximo domingo 24 de junio un festival atlético de 5 kilómetros que tiene como objetivo alentar a la población ecuatoriana a cuidar de su salud, especialmente a los jóvenes, informó este miércoles ese cuerpo de seguridad.

Con el lema 'Yo vivo sin Drogas, tú decides', la fuerza policial del país suramericano realizará el próximo 24 de junio esta competencia, que se cumplirá en simultáneo en todas las capitales de provincia del país y de ocho países en el exterior.

“En todas las capitales de provincia del país vamos a estar vestidos de corto para decirle al mundo que en Ecuador Yo Vivo sin Drogas”, señaló a Andes el general de distrito Carlos Alulema.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la dirección nacional Antinarcóticos encabeza la campaña para prevenir el uso de drogas “YO VIVO”, la cual tiene como objetivo alentar a la población ecuatoriana, especialmente a los jóvenes a cuidar su salud, a no consumir drogas, incentivando acciones contra el abuso y tráfico de éstas, detalló la entidad en la rueda de prensa.

Lea también: Más de 12.000 participantes en XIV carrera "Policía héroes de paz" en Ecuador

Festival atlético

La Policía Nacional realizó la presentación oficial de la octava edición nacional y quinta internacional del Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas – Tú Decides”. Foto: Policía Nacional.

“A nivel nacional tenemos toda nuestra estructura antinarcóticos de la Policía, auspiciando, promoviendo con la ciudadanía, con la Policía Comunitaria, con barrios, colegios y escuelas buscando tener 170.000 participantes de todo el país”, agregó Alulema.

La carrera también tiene como objetivo romper un récord de participación al firmar un acta. “El año pasado a través de la firma de actas de compromiso hubo más de 86.000 personas respecto de participar en este tipo de campañas, lo que generó que en ninguna parte del mundo se haya tenido este número”, sostuvo el general de la Policía.   

Entre las Policías hermanas que participarán de forma simultánea constan ocho fuerzas, entre ellas Argentina, Bolivia, Colombia y Panamá.

jj/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: