Síguenos:

Policía Metropolitano ecuatoriano va por sexto título mundial en kick boxing (Audio)

25 de Abril de 2018 - 17:13
El pelador nacional Óscar Sosa peleará los días 12 y 13 de mayo en Buenos Aires donde tratará de conquistar la sexta corona mundial de kick boxing
Foto: Andes/Archivo

El deportista nacional Óscar Sosa se consagró pentacampeón mundial en 2015 y a partir del 12 de mayo próximo intentará lograr la sexta corona internacional. Esto durante el Campeonato de la Unión Internacional de Artistas Marciales de América, que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina).

Entrevista a Óscar Sosa

Quito, 25 abr (Andes).- El Policía Metropolitano ecuatoriano Óscar Sosa tratará de conseguir el sexto título mundial en kick boxing, durante el Campeonato de la Unión Internacional de Artistas Marciales de América, que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina).

El deportista nacional, que se consagró pentacampeón mundial en 2015 y a partir del 12 de mayo próximo intentará lograr la sexta corona internacional, contó a la Agencia Andes su preparación de cara a este nuevo reto deportivo.

“Vamos esta vez al Mundial de kick boxing que se va a realizar en el estadio Mepa de Buenos Aires el 12 y 13 de mayo con la firme intención de lograr el sexto torneo”, mencionó Sosa, quien competirá en la categoría de los 65 kilogramos.

El certamen iniciará con las fases preliminares el sábado 12 de mayo, en las que cada peleador deberá superar a su rival para avanzar a las finales, que se cumplirán el domingo siguiente.

El tricolor contó parte de su trayectoria sobre el ring: “he peleado en Italia, en España, en Argentina, pero el que más me ha gustado fue un torneo en el coliseo Luna Park de Buenos Aires, porque en ese escenario solo luchan los mejores como el boxeador argentino Carlos Monzón”, sostuvo orgulloso.

El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.

Para esta competencia, Sosa tuvo el respaldo del Gobierno Parroquial de San José de Minas, una parroquia ubicada en el norte de la provincia de Pichincha. “Estamos contentos por la participación de Óscar y hemos hecho una autogestión para poder financiar el viaje de nuestro pentacampeón mundial”, aseguró Tarciso López, miembro del gobierno parroquial.

Como Policía Metropolitano de Quito, Óscar compagina su trabajo con los entrenamientos. “Me levanto a las 05:30 voy a trotar, luego voy a trabajar hasta la noche y desde las 21:00 más o menos me pongo a entrenar en el gimnasio”, relató el deportista, quien prefirió no hablar de su unidad policial, a la que agradeció por el apoyo.

Los triunfos que Óscar ha conseguido los dedica al país, a sus padres, de quienes recibe total respaldo en todo lo que hace, y a la institución policial a la que representa.

jj/   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: