Síguenos:

Raqueta número uno de Ecuador clasifica a segunda ronda del Challenger ATP de León

25 de Abril de 2018 - 16:10
El ecuatoriano Roberto Quiroz llegó a la final en este torneo el año pasado y aspira a repetir ese logro.
Foto: Roberto Quiroz

Dos sets necesitó el ecuatoriano Roberto Quiroz (280 ATP) para vencer al español Carlos Gómez-Herrera (296) y así avanzar a la segunda ronda del torneo ATP mexicano, los parciales 6-4 y 7-5, favorecieron al guayaquileño en una hora 31 minutos.

Quito, 25 abr (Andes).- La raqueta número uno de Ecuador, Roberto Quiroz, clasificó a la segunda ronda del Challenger ATP de León en México, informó la empresa KCTenis que maneja la imagen del tenista guayaquileño.

Dos sets necesitó el jugador tricolor (280 ATP) para vencer al español Carlos Gómez-Herrera (296) y así avanzar a la siguiente fase del torneo ATP mexicano, los parciales 6-4 y 7-5, favorecieron al guayaquileño en una hora 31 minutos de juego.

Este duelo los puso frente a frente por primera vez, así los games fueron parejos al inicio, sin embargo Quiroz se mostró de a poco más decidido y complicó a su rival cuando este sacaba,  a tal punto que dispuso de siete oportunidades de quiebre, la cual concretó en el séptimo juego, logrando llevarse el parcial por 6-4.

El segundo set fue parecido al primero, cada uno cuidó mucho sus saques, pero el zurdo tricolor logró romperle en el undécimo juego, evitando así ir al ‘tie break’. Con 40-0 arriba conectó un ace (punto con el primer saque), dejando sin ninguna posibilidad de reacción al español

Esta victoria lo coloca en la segunda ronda, instancia en la que enfrentará probablemente el jueves al neozelandés Rubin Stathan (357) a quien le ganó la única vez que se enfrentaron.

Por ahora Quiroz suma 13 puntos ATP, de esos 5 son de la qualy (ronda de clasificación), fase previa en la que tuvo que ganar tres partidos. Cabe indicar que el ecuatoriano llegó a la final en este torneo el año pasado, logro que aspira repetirlo.

El Challenger de León, México se juega sobre superficie de cemento, reparte 75.000 dólares en premios y entrega 90 puntos ATP al campeón.

jj/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: