Síguenos:

Un casi eliminado Emelec enfrenta a Flamengo por la Libertadores

16 de Mayo de 2018 - 15:57
En el primer partido de esta edición de la Libertadores Flamengo se impuso por 2-1 a Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil.
Fotos: César Muñoz/Andes

Con apenas un punto en cuatro partidos, el conjunto ecuatoriano sabe que lo único que le sirve para aspirar a algo en el torneo continental es ganar esta noche (19:45 de Ecuador, 00:45 GMT) al club brasileño en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por el Grupo D.

Quito, 16 may (Andes).- Un casi eliminado campeón ecuatoriano, Emelec, enfrentará este miércoles a Flamengo de Brasil por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2018, en la que los malos resultados han primado en la presentación ‘millonaria’.

Con apenas un punto en cuatro partidos, el conjunto ecuatoriano sabe que lo único que le sirve para aspirar a algo en el torneo continental es ganar esta noche (19:45 de Ecuador, 00:45 GMT) al club brasileño en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En la llave, el único clasificado es River Plate de Argentina, que en cinco compromisos suma 11 unidades, mientras que el segundo lugar lo ocupa Flamengo, con 6 unidades, el tercero es Santa Fe de Colombia (4) y cierra Emelec. Los otros tres clubes pelean por el otro cupo a la siguiente fase y el que termine tercero pasará a disputar la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

La escuadra brasileña extrañará al peruano Paolo Guerrero, a quien el Tribunal de Arbitraje del Deporte extendió a 14 meses la sanción por haber dado positivo en un control antidoping en las Eliminatorias al Campeonato Mundial Rusia 2018.

Sin Guerrero, el técnico Barbieri volverá a un dibujo de 4-3-3 con Henrique Dourado como referencia en el ataque y Vinicius Junior, que ya se vistió de héroe en casa del Emelec al anotar un doblete y remontar él solo el encuentro.

Además, este será el primer partido del curso en el que el Flamengo contará con público en sus gradas, una vez cumplida la sanción por los incidentes ocurridos durante la final de la Copa Sudamericana del año pasado.

Partido Emelec ante Flamengo

Los directivos del club anunciaron esta semana una serie de cambios operacionales para realizar el ingreso al estadio a fin de evitar las escenas de violencia vividas en 2017. Emelec es el colista con un solo punto y sus esperanzas pasan por ganar en el Maracaná. Un empate les eliminaría matemáticamente.

El equipo intentará brindar una victoria al técnico uruguayo Alfredo Arias en su último partido al frente del banquillo del club guayaquileño tras anunciar su renuncia. Los pesos pesados de vestuario están intentando disuadirle de abandonar la plantilla, pero él ya ha declarado en una entrevista con El Mercurio que su prioridad "es Universidad de Chile".

20 jugadores viajaron a Río de Janeiro con la principal novedad de la inclusión de Jorge Guagua, que se había quedado fuera de las últimas convocatorias por una falta disciplinaria. En el ataque, el técnico tendrá que buscar sustitutos para Brayan Angulo y Marlon de Jesús, ambos lesionados.

Alineaciones probables:

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Léo Duarte, Renê; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Geuvânio, Vinícius Júnior y Henrique Dourado. Entrenador: Mauricio Barbieri.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñonez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Carlos Orejuela y Ayrton Preciado. Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el peruano Diego Haro auxiliado por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.

Estadio: Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

EFE/jj/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: