Síguenos:

Autoridades económicas de Ecuador se reúnen en Washington con organismos multilaterales

11 de Junio de 2018 - 11:59
Autoridades de Ecuador exponen ante multilaterales los indicadore de la economía ecuatoriana
Foto: Twitter Ministerio de Economía de Ecuador

Una delegación de autoridades económicas ecuatorianas se reunió también con representantes del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional y con el representante del FMI.

Quito, 11 jun (Andes).- Una delegación encabezada por el Ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, mantiene desde este lunes una agenda de trabajo con varios organismos multilaterales de crédito en Washington, Estados Unidos.

También asisten la gerente del Banco Central, Verónica Artola, y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.  

Este sería el primer viaje al exterior de Martínez en el cargo, desde que asumió el 14 de mayo de este año.

Lea: Richard Martínez, nuevo ministro de Economía y Finanzas de Ecuador

En horas de la mañana se reunieron con el vicepresidente Regional del Banco Mundial (BM) y con el vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional.

La reunión con el BM, según la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía, señala que la delegación ecuatoriana inició sus reuniones con el propósito de avanzar en la aplicación de mejores prácticas con respecto al manejo económico nacional.

La misma cuenta en Twitter destaca la reunión de las autoridades del gobierno nacional con Alexandre Tombini, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), “para intercambiar ideas que sumen en beneficio de la ciudadanía ecuatoriana”.  

Posteriormente, la delegación gubernamental ecuatoriana se reunió con Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, para exponer visiones compartidas sobre el desarrollo.

FMI

El ministro de Finanzas de Ecuador se reunió con Alexandre Tombini  representante del FMI.

Luego de visitar Washington, el ministro Martínez y quienes lo acompañan acudirán a la ciudad de Nueva York para sostener varias sesiones de trabajo con un grupo de bancos de inversión.

Según un boletín del ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador, “estos encuentros se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de retomar los diálogos con los organismos multilaterales, ya que en épocas anteriores esta falta de conexión afectó a los indicadores económicos”.

Se añade que con este acercamiento se busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional.

La delegación ecuatoriana retornará al país el miércoles 13 de junio.  

vr/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: