Más de 300 representantes de Cooperativas de Ahorro y Créditos reciben capacitación

12 de Julio de 2018 - 11:21
Las cooperativas de ahorro y crédito recibieron capacitación en habilidades gerenciales
Foto: Cortesía SEPS

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria realiza capacitaciones a cooperativas de ahorro y crédito con el objetivo de fortalecerlas y que puedan identificar riesgos operativos .

Quito, 12 jul (Andes).-  Más de 300 gerentes y presidentes de Cooperativas de Ahorro y Crédito reciben capacitación en el taller "Estrategia y Desarrollo del Sector Financiero Popular y Solidario", organizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

El evento inició el 11 de julio y se prolongará hasta este jueves 12 de julio en las instalaciones del Banco Central y tiene por objetivo desarrollar las actividades gerenciales de los miembros de los Consejos de Administración de las entidades del sector financiero popular y solidario.

Asisten representantes de Cooperativas de Ahorro y Crédito de las provincias de Carchi, Galápagos, Imbabura, Napo, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos, como parte del plan anual de capacitación de la SEPS.

La superintendente de Economía Popular y Solidaria (E), Catalina Pazos, inauguró el taller y señaló la importancia de esta acción para realizar planes y proyectos de acompañamiento para las organizaciones y entidades del sector al que supervisamos”.

Robert Páez, intendente Zonal, inició la jornada de trabajo con la exposición “Estrategias Gerenciales y Desarrollo Local", donde se realizaron ejercicios para romper paradigmas y se conceptualizaron diferentes modelos de gestión que podrían aplicar las cooperativas de ahorro y crédito para incrementar su participación en el mercado local y nacional.

Paulina Garzón,  intendente del Sector Financiero,  destacó la relevancia de establecer alianzas estratégicas entre las organizaciones del sector financiero de la economía popular y solidaria para mejorar su productividad.

Clara Mejía, intendente de Fortalecimiento y Mecanismos de Resolución,  manifestó que está confirmado  que la  Inclusión financiera es el mejor elemento para redistribuir la riqueza y entre la población que realmente lo necesita.

Lea también:  La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria de Ecuador cumple seis años

En el segundo día del taller participaron Liliana López y David Cevallos, analistas de seguimiento de la SEPS, quienes explicaron la aplicación de las normas de control para la administración del riesgo operativo, riesgo legal, y de seguridades físicas y electrónicas.

Los asistentes resaltaron que estas actividades benefician al sector.

“Este tipo de capacitaciones nos fortalecen como instituciones y motivan a seguir adelante" subrayó Nelson Chávez, gerente de la Cooperativa Ecuacréditos.

vr/yp

Lea también: Economía Popular y Solidaria de Ecuador tiene USD 10.191 millones en depósitos

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: