Síguenos:

Macrorrueda de Negocios de Ecuador atrae a representantes de 27 países

13 de Junio de 2018 - 16:37
En Guayaquil se realiza la VII Macrorrueda de Negocios.
Fotos: Jorge Barona / Andes

En esta Macrorrueda participan 180 compradores extranjeros, representantes de empresas de 27 países, quienes llegaron al país con expectativas de concretar negocios en más de 5.000 citas por unos 300 millones de dólares, según los cálculos del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

Guayaquil, 13 jun (Andes).- La VII Macrorrueda de Negocios de Ecuador fue inaugurada este miércoles en esta ciudad portuaria con la participación de más de 600 exportadores nacionales, de los cuales el 85% pertenecen a la pequeña y mediana industria y a la economía popular y solidaria, y de más de 180 compradores extranjeros de 27 países.

Los delegados foráneos llegaron al país con expectativas de concretar negocios en más de 5.000 citas por unos 300 millones de dólares, según los cálculos del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

"Somos un país seguro y ofrecemos un marco jurídico para la protección de sus capitales", manifestó la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, en la apertura de este evento, donde resaltó la política del Gobierno para impulsar el emprendimiento y el empleo digno mediante leyes como la reciente normativa enviada al Parlamento con carácter de económico urgente.

En la Macrorrueda de Negocios, que se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se dieron cita empresarios y dirigentes del sector, quienes coincidieron en destacar este tipo de eventos que se realizan por séptimo año consecutivo en el país y que han dejado beneficios a más de 3.000 empresas ecuatorianas, según indicó Roberto Intriago, director de Pro Ecuador.

El funcionario destacó que en 2017 Ecuador concretó exportaciones en más de 12.200 millones de dólares y en lo que va del 2018 se han realizado exportaciones en el orden de los 4.345 millones de dólares, lo que significa un incremento del 6,3 % en relación al mismo periodo del año pasado.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Ecuador, indicó que ocho operadoras de turismo llegaron a la Macrorrueda con la finalidad de promocionar los distintos destinos del país.

El directivo indicó que este tipo de eventos son fundamentales porque permiten un acercamiento directo entre quien ofrece un determinado producto y el comprador. Indicó que la expectativa del sector turístico es de triplicar la media de turistas que llegan al año que ronda por el millón y medio de visitantes.

De su parte, Iván Ontaneda, presidente del directorio de Fedexpor, indicó que la política pragmática del nuevo frente económico genera confianza en el mercado internacional y los resultados es la cantidad de representantes de otros países que visitan Ecuador a propósito del encuentro de negocios que se lleva a cabo en la urbe porteña.

“Los mensajes de coherencia del frente económico han sido bien recibidos y se lo evidencia en la cantidad de extranjeros que han venido a hacer negocios. La economía se maneja con mensajes de confianza y coherencia. Esta Macrorrueda va a exponernos de buena forma al país para buscar esos nuevos mercados, esos dólares y esas plazas de trabajo que los empresarios buscamos crear”, indicó el representante de los exportadores.

José Labra, representante de una empresa agroindustrial de Canadá, dijo que es la segunda ocasión que participa en este tipo de encuentros de negocios, la primera vez fue en 2014 y en esa ocasión observó que Ecuador tiene un gran potencial de producción que lo vuelve atractivo para el mercado internacional.

Lea: Ecuador aspira a concretar negocios por USD 300 millones en séptima Macrorrueda

jb/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: