Síguenos:

Alegría en las aulas del litoral de Ecuador

07 de Junio de 2018 - 18:23

Texto y Fotos: Carlos Rodríguez/Andes

Quinindé, Ecuador, 8 jun (Andes).- Destellan los rostros de niños y jóvenes en las aulas de la unidad educativa fisco-misional Juan XXIII, en la localidad de Quinindé, provincia de Esmeraldas en el Litoral, en el nuevo curso escolar.

El optimismo reflejado en la alegría es contagioso en este cálido lugar, al que acuden cada curso para aprender nuevos conocimientos que le servirán de fundamento para continuar estudios y también para la vida.

litoral

También puedes leer: Velocidad y precisión, 'Cabezales' en Ibarra

Los estudiantes aprovechan las oportunidades que les ofrece el Estado para formarse como hombres y mujeres de bien, buscando el conocimiento en los libros y compartiendo el aprendizaje en talleres donde exponen las habilidades que van adquiriendo. Andes pudo constatar en un recorrido por esta institución escolar las actividades que desarrollan los futuros profesionales de la nación ecuatoriana para su formación.

litoral

Las aulas muestran el confort necesario para que se desarrolle el período lectivo y los alumnos puedan desarrollar sus destrezas.Los libros se vuelven los mejores aliados para alcanzar nuevos estadios del conocimiento.

litoral

Al ser este colegio técnico, la formación integral en varias áreas aplicadas es un requisito reglamentario ya que ayuda al estudiante a tener conocimientos más adelantados en aspectos que le serán útiles en su vida profesional. Allí aprenden valores como el esfuerzo, esmero y dedicación a un trabajo, que como en la vida misma, exigirá de ésta persona lo mejor de sí.

El descubrimiento y la disposición de los jóvenes a experimentar nuevas vivencias estudiantiles hacen que los espacios dentro de la institución se vuelvan lugares mágicos de aprendizaje. Ésta institución cuenta con más de 2.000 estudiantes en sus aulas y talleres.

litoral

Los laboratorios especializados son espacios que se aprovechan de diferentes maneras para que los estudiantes de bachillerato profundicen en la composición de cuerpos y formaciones bajo el microscopio, y además de aprender el funcionamiento del equipo, comprendan el mundo que les rodea.

litoral

Nada se interpone ante los jóvenes del litoral ecuatoriano frente a sus ganas de estudiar y aprender un oficio para el mañana.

Tambien puedes leer: Una experiencia azul que se 'cocina' en la 'caldera' del Capwell

 

La alegría de contar con un centro de conocimiento en la localidad de Quinindé se impone en las aulas de la Juan XXIII, mientras pasan a un segundo plano los momentos difíciles que ha vivido su provincia, con episodios de violencia en la frontera.

cr/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: