Martín Fowler es el invitado especial del encuentro regional XConf Andes 2017

La empresa Thoughtworks es una empresa de consultoría de software que tiene 21 años en el mercado. Foto: Cortesía

Quito, 8 sep (Andes).- El próximo 30 de septiembre Quito se convertirá en el centro de atención de Latinoamérica gracias al encuentro regional  XConf Andes 2017 organizado por la empresa Thoughtworks. La conferencia tendrá lugar en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito y en ella se abordará temas referentes a las nuevas tendencias tecnológicas.

El invitado especial será el británico Martín Fowler, reconocido autor, consultor de software y conferencista, quien ha aportado dos décadas de experiencia ayudando a las corporaciones a utilizar tecnología para sistemas de información y fue uno de los autores del Manifiesto para el Desarrollo de Software Ágil.

Los conferencistas compartirán con los asistentes conocimientos, experiencias y herramientas sobre desarrollo de software, nuevas tecnologías, tecnología Web, profesionales  en Internet, entre otros temas.

El evento está destinado para todos los profesionales vinculados al mundo de la computación como programadores, diseñadores, empresarios, desarrolladores de aplicaciones, estudiantes de sistemas, tecnólogos apasionados que estén buscando inspiración y la oportunidad de conectarse con sus colegas.

Xavier Paz, vocero de Thoughtworks, le dijo a Andes que se trata de un evento sumamente importante por lo que se desarrolla en varias partes del mundo. “Hay toda una agenda de charlas que están orientadas a lenguajes de programación, métodos de trabajo, está orientado a la parte de calidad, a la implementación de soluciones tecnológicas. Para todas las personas que sean apasionadas de la tecnología y estén asociadas con los temas de desarrollo de software, el XConf es el evento a seguir”, señaló.

Según el vocero se espera la asistencia de unas 400 personas y al momento ya están registradas más de la mitad. La conferencia tiene un costo de 45 dólares y se puede inscribir en la página www.xconf-la.com. Para más información se puede escribir al correo xconf-andes@thoughtworks.com.

Xavier Paz, vocero de la empresa Thoughtworks, habló sobre XConf Andes 2017. Foto: Andes

Thoughtworks es una empresa de consultoría de software que tiene 21 años en el mercado, 40 oficinas distribuidas en 14 países de los cinco continentes, y que proporciona diseño y entrega de software, herramientas pioneras y servicios de consultoría. Hace 4 años está en Ecuador con la misión de transformar el mundo para que sea más equitativo y que tenga justicia social a través de la tecnología.

“Como compañía tenemos tres pilares, uno de ellos es desarrollar negocios sustentables, que podamos mantener más que un contrato tener relaciones de largo plazo; el otro pilar es tener excelencia en software, tenemos muchas herramientas y muchos proyectos internos para estar a la vanguardia; y el tercer pilar es desarrollo de la justicia social y económica”, aseguró Paz.

El vocero aseguró, además, que como empresa están seguros que a través del acceso a la tecnología las personas pueden desarrollarse personal, social y económicamente. “Promovemos mucho la equidad de género, creemos que las mujeres son una parte fundamental del desarrollo de la sociedad y eso nos ayuda a tener procesos de  inclusión de mujeres que ni siquiera han tenido acceso a educación formal y que puedan venir a nuestras instalaciones a aprender a programar”, señaló.

Para ello diseñaron el “Django Girls”, un encuentro de mujeres que tiene como objetivo enseñar  a las participantes a programar, diseñar su propia página web y manejar la tecnología. En la segunda edición de este evento que se desarrolló la semana pasada participaron 150 mujeres.

dvm/gc