Ecuador se solidariza con Japón por el impacto de las lluvias

12 de Julio de 2018 - 15:06
Las labores de rescate continúan en Japón
Foto: EFE

En un comunicado oficial, la Cancillería de Ecuador lamentó las muertes registradas en la nación nipona por lluvias.

Quito, 12 jul (Andes).- La Cancillería de Ecuador expresó este jueves "el pesar y solidaridad" al Gobierno y el pueblo japonés por las muertes registradas a causa del impacto de las lluvias registradas en ese archipiélago.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa el pesar y solidaridad del Gobierno y el pueblo del Ecuador, al Gobierno y al pueblo del Japón, por el sensible fallecimiento de 179 personas en Hiroshima, Okayama y Ehime, así como por los ciudadanos japoneses desaparecidos, debido a las intensas lluvias y deslaves registrados en la zona occidental de la Prefectura de Hiroshima, especialmente en la ciudad de Kurashiki", señala el texto difundido en esta capital.

Precisa que la Cancillería ecuatoriana también dio a conocer también que entregó una nota de pesar y solidaridad, a la Misión Diplomática japonesa en Quito, con el pedido de que dichos sentimientos sean transmitidos al Ilustrado Gobierno del Japón y a los familiares de las víctimas.

Japón

El primer ministro japonés, Shinzo Abe (d), observa los destrozos tras participar en una ofrenda floral en honor a las víctimas de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la ciudad de Kurashiki, en la prefectura de Okayama. Foto: EFE 

Según una actualización del Gobierno nipón, ya suma 199 el número de fallecidos por las lluvias torrenciales,  mientras continúan las labores de rescate y búsqueda de más de una veintena de desaparecidos.

EFE precisó que unos 73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), la policía y los bomberos continúan hoy las labores de salvamento, para las que se han desplegado 80 helicópteros, informó el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

Al menos 199 personas han muerto y hay 23 desaparecidas, mientras que casi otro centenar siguen sin ser localizadas, detalló Suga, en el desastre meteorológico más mortífero en el país asiático en 36 años.

EFE/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: