Expresidente de Ecuador no se presentó a diligencia en caso de presunto secuestro

12 de Julio de 2018 - 14:35
Según el abogado del expresidente no existirían las garantías adecuadas para que su defendido rinda la versión.
Foto: Fiscalía General del Estado

En el Consulado de Ecuador en Bélgica, se esperaba la presencia de Rafael C. para ampliar su versión en el caso Balda.

Quito, 12 jul (Andes).- Para las 12:00 de este jueves 12 de julio se esperaba que el expresidente de la República, Rafael C., amplíe su versión dentro del caso sobre el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, en 2012, en Colombia.

Se preveía su presentación ante el Consulado de Ecuador en Bélgica -país en el que reside- para ampliar su versión a través de una videoconferencia.

Sin embargo, Luis Fernando Molina, quien es parte de la defensa del exmandatario, confirmó que eso no ocurrirá pues "no existirían las garantías adecuadas" para que Rafael C. rinda su versión. Por ello, se solicitará un nuevo día y hora para la diligencia.

Lea también: Extitular de Inteligencia de Ecuador enfrenta proceso de extradición

También, para las 11:00 del 12 de julio, estaba prevista la comparecencia de José Serrano, exministro del Interior y actual asambleísta, para que extienda su versión en la investigación. Sin embargo, Serrano se excusó de asistir a la diligencia porque se encuentra fuera del país.

La mañana de este jueves, el exasambleísta del partido Sociedad Patriótica, Fernando Balda difundió supuestos documentos desclasificados de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) en los que se cotizaba, en 2016, servicios jurídicos en Colombia por USD 200.000 para defender a los agentes Raúl Ch. y Diana F., implicados en el presunto secuestro del exasambleísta.

El Telégrafo/vr

Lea también: Caso Balda, línea de tiempo sobre el presunto secuestro

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: