Síguenos:

Gobierno rechaza votación de asambleístas de AP sobre juicio a expresidente Correa

13 de Junio de 2018 - 21:23
Pleno de la Asamblea negó cambio de orden del día para pronunciarse sobre pedido de jueza en torno a procedibilidad de juicio al expresidente de la República, Rafael Correa.
Foto: Asamblea Nacional

El presidente Lenín Moreno también se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la votación de los legisladores oficialistas. “Es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia”, escribió.

Guayaquil, 13 jun (Andes).- El Gobierno ecuatoriano expresó este miércoles su rechazo a la votación de la mayoría legislativa de Alianza PAIS (AP) que no aprobó un cambio del orden del día del pleno de la Asamblea para que se diera paso a la aprobación de una moción a fin de viabilizar el enjuiciamiento del expresidente Rafael Correa por el presunto secuestro en 2012 del exparlamentario Fernando Balda.

En el documento se menciona que el Gobierno "rechaza la actuación de aquellos asambleístas que se presentan como morenistas y al mismo tiempo no actúan de acuerdo a los principios de transpariencia", pues se asevera que el momento histórico exige que las personas y más aún quien ha ejercido un cargo público "rinda cuentas a la ciudadanía y a la justicia".

Finalmente, el texto insta al grupo de asambleístas de AP a "demostrar quienes quieren un cambio verdadero" en detrimento de aquellos que "quieren solapar y esconder las vergonzosas actuaciones del pasado".

El presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter expresó: “Es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia” y adjuntó el comunicado de la Secretaría de Comunicación (Secom).

Con 69 votos, los asambleístas afines al exmandatario Correa y la mayoría de oficialistas votaron en la Sesión Legislativa 521 en contra del cambio del orden planteado por el legislador Fernando Burbano (independiente), para aprobar una moción que declare la improcedencia de la solicitud de la magistrada de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho.

En el pedido de la magistrada se pide la autorización del Legislativo para vincular al expresidente Correa en el proceso legal que investiga el supuesto delito de secuestro de Balda.  

El pedido de la jueza Camacho finalmente se tratará la tarde de este jueves en la sesión 522 del pleno de la Asamblea.

Lea también: Gobierno respetará decisión de vincular a Correa en investigación por secuestro

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: