Síguenos:

Gobierno está cumpliendo “paso a paso, poco a poco”: Lenín Moreno

16 de Mayo de 2018 - 16:42
El presidente Moreno pidió a los ministros y autoridades del país trabajar para que el Ecuador sea más próspero.
Foto: Presidencia

Llamó a “reverdecer” el proyecto político para avanzar, retomar el impulso, cumplir nuevas metas y construir el nuevo Ecuador, para lo cual, apuntó, ha sido necesario reinstitucionalizar al país.

Quito, 16 may (Andes).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este miércoles que su gobierno está cumpliendo con las promesas de campaña electoral “paso a paso, poco a poco”, en la toma de posesión de nuevos ministros, cuando restan pocos días para su primer año de mandato, el próximo 24 de mayo.

“Estamos cumpliendo con todo, paso a paso, poco a poco”, afirmó el Jefe de Estado en el Palacio de Carondelet en la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades, a las que pidió poner la mano para que se puedan responder a las  promesas de campaña, que, dijo, se ajustan a las necesidades de colectividad y de la ciudadanía, aun cuando la situación del país no es fácil.

Enmandatario tomó juramento en sus cargos al nuevo ministro de Economía, Richard Martínez; al secretario de la Gestión de la Política, Paúl Granda; al titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), José Briones, al secretario particular de la Presidencia, Sebastián Roldán, y Secretario General de la Presidencia, Eduardo Jurado. Además, Boris Palacios en el cargo de ministro de Transporte.

En ese contexto, mencionó que se va cumpliendo con el programa del Médico del Barrio, Casa para Todos, Mejores años e Impulso Joven, y señaló que el compromiso desde el primer día de su mandato ha sido trabajar para convertir al Ecuador “en un país de progreso y desarrollo” y de “solidaridad, de paz, honestidad, de transparencia, de libertad”.

Recordó que en su plan de gobierno prometió cuidar a todos ‘Toda Una Vida’, desde el momento en que nacen hasta que cierren los ojos, y pidió a los nuevos funcionarios trabajar “cada minuto, cada día” por los más pobres, los invisibilizados y los postergados.

Dijo que el país ha cambiado y también las percepciones de las personas, sus necesidades, inclusive las prioridades. "Estamos tratando de devolverle a la política la tarea que le corresponde, que es la tarea de servicio a la colectividad, de servicio a la comunidad, la ética de la política, la estética de la política”, aseveró.

Llamó a “reverdecer” el proyecto político para avanzar, retomar el impulso, cumplir nuevas metas y construir el nuevo Ecuador, para lo cual, apuntó, ha sido necesario reinstitucionalizar al país, “que tanta falta hacía”.

Citó como ejemplo la fusión o eliminación de algunas dependencias, optimizando el gasto y la gestión, aunque señaló que el presupuesto y la estructura del gobierno “es paquidérmica”, para lo cual se requiere un “gradualismo que no afecte las economías de las personas, que no afecte la economía del país y que no convulsione al país”.

Lea: Seis cambios en el gabinete de Gobierno de Ecuador

Felicitó a los funcionarios designados y les dijo que su principal responsabilidad es nunca defraudar aal pueblo y trabajar con honestidad, responsabilidad y transparencia, velando por quienes más los necesitan, siendo implacables contra los corruptos.

"Nuestro objetivo es tener un Ecuador productivo, justo, equitativo, inclusivo sin violencia y sin pobreza, peroo sobre todo libre de corrupción", aseveró.

"No permitamos la corrupción”, dijo, y la calificó como “un mal, es una lacra permanente”. Ante ello instó a inculcar el amor a la Patria y vigilen el buen uso de cada centavo de la nación, porque a quien se le ama, no se le roba.

Anunció que se abrirán más espacios de diálogo nacional, lazos de unión y se incoporarán los jóvenes en la construcción por la Patria.

yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: