Lenín Moreno ratifica que el diálogo es una condición de su Gobierno

12 de Julio de 2018 - 13:13
El presidente Lenín Moreno dejó inaugurada desde la provincia de Azuay la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián.
Foto: Secom

Reiteró que su Gobierno recibió las cuentas en un estado muy difícil, “todavía sigue siéndolo”, pero se está afrontando la situación con responsabilidad, transparencia y honestidad.

Quito, 12  jul (Andes) .-  El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó este jueves que el diálogo es el instrumento fundamental para su Gobierno, al inaugurar una vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián, que beneficiará a más de 490.000 personas.

“El diálogo se ha vuelto una condición de mi Gobierno, que permite avanzar en mejores condiciones que las que se daban con la imposición de criterio”, afirmó en su discurso ante varios miles de ciudadanos.

Reiteró que recibió las cuentas en un estado muy difícil, “todavía sigue siéndolo”, pero se está afrontando la situación con responsabilidad, transparencia y honestidad. “Es a lo que nosotros nos corresponde”, ratificó.

Indicó que el ejercicio de poder es fundamentalmente de humildad, propenso a equivocarse y a no acertar, por lo cual su Gobierno es de diálogo “para que todos participen”.

Aseveró que para ello es preciso preguntarle a la ciudadanía, para que no ocurra como con las escuelas construidas por el Gobierno anterior ya que eran grandes y con buenos laboratorios pero estaban alejadas de las comunidades.

Dijo que también se levantaron inmensos hospitales que ya no soy funcionales porque son difíciles de administrar, por lo que ahora se ha dotado de equipos, restaurados o construidos dispensarios médicos cercanos a los campesinos.

Estas acciones, precisó, están contempladas en el Plan Toda Una Vida, con la cual se establece la responsabilidad del Estado con los ciudadanos desde la misma concepción hasta que los ancianos cierran sus ojos.

Sin embargo, señaló que hay mucho por hacer y que esta no será una tarea de un solo Gobierno, sino que debe ser un paradigma para los que vengan.

Recordó el trabajo social que se hizo con la Misión Manuela Espejo cuando él ocupó el cargo de vicepresidente de Ecuador (2007-2012), que permitió devolver los derechos a las personas discapacitadas y recuperar la dignidad a la sociedad que las había invisibilizado.

Indicó que la carretera que se inauguró este 12 de julio permitirá disminuir la cantidad de accidentes registrados en el país, que como promedio dejan seis fallecimientos cada día a nivel nacional, y recordó que está prevista la entrada en funcionamiento del tranvía de Cuenca para febrero del próximo año.

Este tipo de obras, mencionó, se traduce también en mejores condiciones de vida para los ecuatorianos, unido al Plan Toda Una Via, que, afirmó, está cumpliéndose, “principalmente con los más pobres”.

yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: