Síguenos:

Asamblea no reunió votos para llamar a juicio político a ministro de Agricultura de Ecuador

13 de Junio de 2018 - 17:55
El Ministro de Agricultura cuestionó que la Asamblea Nacional no lo convocara para explicar los logros en su gestión.
Foto: Asamblea Nacional

Rubén Flores enfatizó que él no ha recibido ninguna propuesta monetaria por su cargo.

Quito, 13 jun (Andes).- El ministro de Agricultura de Ecuador, Rubén Flores, compareció este miércoles ante el Pleno de la Asamblea Nacional para presentar sus argumentos sobre un audio en el que se habla de un supuesto pago por un puesto en el sector público.

Flores explicó que uno de los audios corresponde “a una parte” de un mensaje institucional de aproximadamente 30 minutos que difundió a los trabajadores de su cartera de Estado, para “insistir en la necesidad de fortalecer el compromiso cotidiano y la honestidad” a favor de los campesinos.

También, a través de redes sociales, se conoció de otra grabación que habla de un supuesto pago para acceder al cargo de Ministro de Agricultura.

El Ministro señaló que ese audio ya fue judicializado y que al momento existe una investigación en la Fiscalía General del Estado.

“La referencia de que existen sectores dispuestos a pagar 1,5 millones de dólares por el cargo de ministro se originó después de escuchar el primer audio en la Secretaría de la Presidencia”, explicó Flores.

Aclaró que desconoce si alguien ha recibido o no dinero por acceder a un cargo en el sector público, pero que está dispuesto a colaborar en el proceso de investigación.

Lea también: Ministro de Agricultura se refirió al audio sobre venta de la cartera

Flores fue enfático al decir que él no ha recibido ninguna propuesta monetaria por su cargo.

Además, cuestionó que la Asamblea Nacional no lo haya convocado para que explique sobre los logros durante su gestión.

Luego de tres horas de sesión, la presidenta (e) del Legislativo, Viviana Bonilla, suspendió la sesión al constatar falta de quorum (67 asambleístas presentes) y quedó pendiente para una nueva sesión la votación para determinar si se llama o no a juicio político al ministro Flores.

Varias organizaciones de agricultores expresaron su apoyo al ministro Flores, entre estas la Juntas de Riego y Drenaje, que encabeza su presidente Carlos Loor Cedeño.

En un comunicado circulado respaldaron la estabilidad y la continuidad del Ministro, "actuando responsablemente por el bien del sector agropecuario del Ecuador"

"Rechazamos firmemente la politización del Ministerio de la Agricultura y la Ganadería por actores que pretenden ver a esta institución como botín político", señala el texto.

la/yp/jb

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: