Síguenos:

Organización social por el NO desmiente “impugnación” por parte del CNE

12 de Enero de 2018 - 17:47
La Coordinadora Nacional de la organización Foro Nacional de Mujeres, Lisbeth Paredes.
Foto: Andes/Archivo

La Coordinadora Nacional de la organización Foro Nacional de Mujeres, Lisbeth Paredes, se refirió al monto del Fondo de Promoción Electoral que maneja su movimiento, los recientes incidentes que afectaron a parte de su militancia en Ibarra y su agenda de actividades.

Quito, 13 ene (Andes). - El Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana, organización social que participa en la campaña por el NO al Referéndum y Consulta Popular del próximo 4 de febrero, desmintió este viernes la presunta impugnación que obtuvieron por parte del Consejo Nacional Electoral, tras rumores en redes sociales.

“Nosotros no estamos impugnados como organización, es falsa esa información de que nos han impugnado; pero sí existen dos organizaciones que están en revisión. Nosotros no sabemos quienes son porque el CNE no nos ha notificado como información”, dijo a Andes la Coordinadora Nacional de esa organización social Lisbeth Paredes.

Paredes explicó que existen dos impugnaciones en vigencia (a otros movimientos sociales por el NO) y que los recursos no están siendo asignados.

“Estamos bloqueados mientras no se resuelvan esas impugnaciones; sin embargo, han hecho como un depósito, un adelanto de 95 mil dólares para que podamos proceder con el pautaje (en medios de comunicación). La impugnación existe pero no es hacia nosotros, obviamente; nos perjudica por el tema de los tiempos y de poder concretar con los medios, pero no estamos impugnados”, reiteró.

De su lado, el Consejero del CNE, Paúl Salazar, señaló que se informa periódicamente las actividades y el estado de utilización del Fondo de Promoción Electoral (FPE) de todos los grupos políticos y sociales que participan en la campaña.

“El Foro Nacional Permanente de la Mujer ha generado hasta el día de ayer (jueves 11 de enero) 16 mil dólares en órdenes de pautaje, tiene algunas órdenes generadas (a medios de comunicación) pero no están aceptadas por parte de la organización social, ya eso es un tema específico de la organización social", explicó

Dijo que la dirección del FPE está presta para prestar la asistencia técnica necesaria para la utilización del sistema, que permite administrar los recursos. 

El Consejero del organismo electoral subrayó que no se ha puesto todo el FPE a disposición; sino que se ha colocado un recurso inicial para que las organizaciones puedan pautar durante las últimas semanas de campaña electoral; una vez que se utilice ese presupuesto inicial, se asignará el resto del dinero que está contemplado aprobado en resolución por el CNE.

Por su parte, Paredes mencionó que han realizado los trámites solicitados por el CNE como RUC nuevo a nombre de la campaña y una cuenta corriente exclusiva; por lo que consideró que no habrá motivo para que se bloquee el acceso a la cuenta. 

Con respecto a las informaciones sobre actos violentos sufridos por militantes del Foro Nacional de Mujeres en la ciudad de Ibarra, Paredes informó que no se trataron de graves incidentes y sostuvo que continúan realizando campaña en capitales provinciales. 

“Están concentrados por el momento en ciudades de la costa; y progresivamente iremos publicando en las agendas (las actividades de campaña) una vez que ya sean consolidadas y confirmadas, afirmó Paredes.

vv/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Consejo de la Judicatura