Síguenos:

Seis cambios en el gabinete de Gobierno de Ecuador

16 de Mayo de 2018 - 13:49
La ceremonia de posesión se realizó en el Palacio de Carondelet.
Foto: Presidencia.

Finanzas, Senplades, Transporte, la Secretaría de la Política y dos secretarías adscritas a la Presidencia tienen nuevas autoridades.

Quito, 16 may (Andes).- El presidente ecuatoriano Lenin Moreno realizó este miércoles cambios en el ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y en las secretarías adscritas a la Presidencia de la República.

El Mandatario posesionó a Richard Martínez como ministro de Finanzas, en reemplazo de María Elsa Viteri. El empresario será el tercer ministro de Finanzas del actual gobierno, asumió el cargo con el compromiso de transparentar las cuentas públicas y generar empleo e inversión para el país.

Paúl Granda, estará al frente de la Secretaría de la Política, en lugar de Miguel Carvajal. Hasta hoy, Granda se desempeñaba como ministro de Transporte y en su lugar se nombró a Boris Palacios.

En Senplades estará José Agusto Briones, en reemplazo de Etzon Romo.

También se nombró a Eduardo Jurado como secretario general de la Presidencia de la República y ratificó a Juan Sebastián Roldán como Secretario Particular.

En una ceremonia en el Palacio de Carondelet, en la capital ecuatoriana, los seis funcionarios asumieron sus cargos y ratificaron su compromiso de trabajar para sacar adelante la economía del país.

El Jefe de Estado agradeció a los nuevos integrantes de su gabinete ministerial y los conminó a cumplir con las demandas ciudadanas y a consolidar una gestión eficiente de los recursos públicos, anteponiendo los intereses de la población más vulnerable.

Estos cambios se realizan a pocos días de que el gobierno de Moreno cumpla su primer año de gestión, el próximo 24 de mayo. En días pasados el Presidente solicitó las renuncias a todos sus ministros para evaluar su trabajo y empezar “un nuevo período”.

la

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: