Reportan a ciudadano ecuatoriano herido en la frontera

11 de Julio de 2018 - 18:03
La zona donde ocurrió el suceso ha sido escenario en los últimos meses de varios incidentes violentos y agresiones armadas que han acabado con las vidas de cuatro militares y cinco civiles.
Foto: Archivo/Andes

Al momento se están realizando las investigaciones respectivas en la frontera, y el herido está bajo custodia Policial.

Quito, 11 jul (Andes/Efe).- Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron que el martes 10 de julio, en el sector colombiano fronterizo con Esmeraldas, un ciudadano oriundo de San Lorenzo,  fue herido. De acuerdo a un comunicado de la institución, los reportes señalan que la víctima habría sido herida en Colombia y avanzó hasta el territorio ecuatoriano solicitando ayuda.

La fuente no precisó la gravedad de la herida sufrida por el ciudadano, de 28 años, o las circunstancias de los hechos. Tampoco ha sido esclarecido si la herida de bala fue provocada por una agresión.

Lea: San Lorenzo marchó por la integración y la paz en la frontera norte

Según informes presentados por Inteligencia Militar de la Fuerza de Tarea Conjunto, el herido fue encontrado cerca de las 13:00. Luego fue evacuado al Centro de Salud de San Lorenzo y luego trasladado al Hospital Delfina Torres Concha, del cantón Esmeraldas, donde actualmente es atendido.

Al momento, se informa que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes y que el herido, quien se dedicaría a la agricultura, está bajo custodia de la Policía Nacional.

La zona donde ocurrió el suceso ha sido escenario en los últimos meses de varios incidentes violentos y agresiones armadas que han acabado con las vidas de cuatro militares y cinco civiles, entre ellos un equipo periodístico y una pareja que fueron secuestrados y asesinados, acciones que las autoridades atribuyen a un grupo disidente de las FARC denominado "Oliver Sinisterra".

vds/efe

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: