Las Manuelas prosiguen su labor humanitaria por el Ecuador

11 de Julio de 2018 - 15:39
Más de 70 mil hogares donde viven personas con discapacidad en Ecuador han sido visitadas por Las Manuelas.
Foto: Secom

Esta semana el presidente Lenín Moreno garantizó que continuará la Misión de 'Las Manuelas'

Quito, 11 jul (Andes).- Más de 6.000 personas con discapacidad recibieron hasta ahora en Ecuador ayudas técnicas por parte de la Misión 'Las Manuelas', que visita las comunidades para dar atención directa a quienes tengan necesidades de atención.

Además de constatar que las personas con discapacidad cuentan con el carné que identifica su condición, luego de constatar sus
necesidades se les proporciona ayudas técnicas con el fin de que se conviertan en actores que puedan disfrutar de sus derechos y llevar una vida productiva, sana y participativa.

Esta semana, las brigadistas de la zona 9 continuarán su recorrido por el norte de Quito y visitarán las parroquias de Chavezpamba, Atahualpa, Perucho y Puéllaro.

Las Manuelas

Beatriz Ramírez agradeció que su madre María Ramos, de 84 años, haya sido una de las personas visitadas en su hogar en el barrio Pisulí, al norte de Quito.

"Estoy muy agradecida por la ayuda que le entregan a mi madre, que se complementa con la atención médica del Ministerio de Salud. Para nosotros que vivimos tan lejos de los centros de salud, la atención en el domicilio es muy importante porque es difícil movilizarnos”, indicó Beatriz.

Su madre, quien sufrió un accidente cerebro vascular, recibió un andador de adulto, con lo cual podrá caminar con ese apoyo, al tener un 70% de discapacidad.

Por su parte, Santiago Toapanta, de 83 años de edad, recibió una silla de ruedas, un cojín y un colchón antiescaras.

“Con la nueva silla de ruedas que recibió mi padre ya podremos salir de la casa y llevarle al médico”, manifestó su hija Rosa Toapanta.

Su padre recibirá ayuda integral ya que presenta el 99% de discapacidad física y vive solo y recibe el Bono de Desarrollo Humano.

Durante el recorrido, la Brigada también llegó al hogar de Diógenes Ramírez, de 79 años, quien posee  43% de discapacidad auditiva y fue beneficiado con un bastón de adulto, en tanto, a  Yanin Barre, de 7 años, se le entregó ina silla de ruedas que será un apoyo para que su madre pueda movilizarla, pues tiene 67% de discapacidad física por un problema congénito.

Esta semana el presidente Lenín Moreno garantizó que continuará la Misión de 'Las Manuelas', que, según datos oficiales, ya ha abarcado a 77 cantones de 20 provincias. La meta hasta diciembre de este año es llegar a  más de 70 mil hogares donde viven personas con discapacidad, a través de un trabajo de brigada interinstitucional.

Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida y principal de esta misión, también reconoció el trabajo de las servidoras de este plan, que ha permitido hasta el momento visibilizar a más de 53.000 personas con discapacidad.

yp

Las Manuelas

Lea: Lenín Moreno ratifica que continuará la misión para personas con discapacidad

yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: